TEBEOSFERA \ TEBEOTECA \ DOCUMENTO \ RECORTE

EL MUNDO (redacción): "Bajo Ulloa, en el II Encuentro de la Historieta de Sevilla", en El Mundo / Sevilla (p. 7), 15-XI-2001

[ Imagen: Parte superior izquierda de p. 7 ]

El Mundo, 15-XI-2001

COMIC

Bajo Ulloa, en el II Encuentro de la Historieta de Sevilla

SEVILLA.— La Casa de la Provincia y el muelle de la Sal acogerán, entre hoy y el próximo domingo, el II Encuentro de la Historieta de Sevilla, en el que se desarrollarán actividades lúdicas y culturales con el cómic como referente.

La Casa de la Provincia albergará expositores de diferentes librerías de la capital especializadas en cómics; una muestra dedicada a la revista de cómics más importante de España, El Víbora, y una tebeoteca, que contará con los ejemplares de la citada publicación, según informó a Europa Press la institución provincial.

Entre los autores invitados a este encuentro, figuran José María Berenguer, editor de El Víbora, y Sergi Puertas, redactor de esta revista, además del director de cine Juanma Bajo Ulloa, Joan Navarro, Félix Sabaté, Cels Piñol, Carlos Pacheco, Jesús Merino, Santiago Sequeiros, Cristian Osuna, Mauro Entrialgo, Pepe Farruco, Pepe Díaz, José Antonio Ortega Anguiano, Abel Hipílitg, J.L. Agreda y Enrique Carlos.

Una de las actividades más destacadas de estas jornadas es una lectura pública de viñetas de un número del cómic Príncipe Valiente, que serán proyectadas mediante diapositivas, realizada por diferentes personalidades del mundo político, cultural y periodístico de Andalucía.

También se han programado lecturas teatralizadas de cómics, un cómic vivo, charlas con autores y editores, y presentaciones de cómics y libros relacionados con el medio, como el estudio realizado por José Antonio Ortega Anguiano sobre el Capitán Trueno y que prologa Juanma Bajo Ulloa.

Asimismo, se presentarán sendos nuevos cómics de la editorial sevillana de manga Mangaline y de la madrileña Under Cómic.

[ El texto aparece sin firma ] | [ Erratas: "Hipílitg" por "Ippólito"; "Agreda" por "Ágreda" ] | [ Transcripción y edición: M. Barrero. Ficha publicada en Tebeosfera 011222 ]