Fue al ganar el primer certamen de la canción de autor convocado por el Instituto de la Juventud en 1985 cuando se incorpora como profesional al mundo de la música. Ese mismo año realizaría su primera grabación discográfica sobre trabajos propios: Tentaciones de metro. Y antes de efectuar la segunda, La lluvia vertical (1989), colaboraría con el cantautor Joaquín Sabina en su disco Hotel, dulce hotel (1988) componiendo los temas Pacto entre caballeros y Cuernos, cuernos.
En los albores de la década de los noventa, y junto a los también músicos Antonio Sánchez y Miguel Vigil, funda el grupo escénico y musical Académica Palanca (1989-2000), con cuyos espectáculos de corte humorístico y social, alcanzó una súbita popularidad, actuaciones parcialmente recogidas en los discos: Académica Palanca (1993) y El misterio de las voces vulgares (1997). A la vez, colabora para la agencia Contrapunto en varias campañas radiofónicas, una de las cuales, Póntelo, pónselo, recibió el premio Ondas (1990), y en campañas para la Fundación Anti-Droga (FAD) escribiendo el tema Engánchate a la vida. Durante estos años también participa en espacios radiofónicos tan populares como La radio de Julia (1995-1998), con música y sketches en directo.
En 1999 José Luis Borau le incorpora como protagonista masculino en el su último largometraje: Leo. Fruto del cual, gana el premio Ondas 2000 al mejor actor y es nominado como actor revelación en los premios Goya de ese mismo año. En 2001, es Basilio Martín Patino quién cuenta con él para su largometraje Octavia. En el intervalo de los años 2003-2007, colabora en series de TV y en distintos papeles de reparto: Te doy mis ojos de Iciar Bollaín, y “Unday” de David Moreno, con el que consigue la Biznaga de plata al mejor actor (sección cortometrajes) en el festival de Málaga 2008.
En 2009-2010 monta su propia productora Pintarrajo Producciones que arranca con el cortometraje “Historia del Arte” por el que recibe el premio al mejor guión en el festival nacional de cortometrajes CURTO CIRCUITO.
En 2011 y 2012 imparte el taller “Comienza el espectáculo” en los cursos de verano de la Universidad de Málaga junto al dibujante Ángel Idígoras (Idígoras y Pachi) y produce junto a Ángel Venancio su quinto álbum de canciones: “No digo ni pío”. Desde 2012 y hasta el 2014 colabora en Onda Cero (Tresmedia) en el programa de Isabel Gemio “Te doy mi palabra” interpretando canciones paródicas en directo. En la actualidad interpreta actuaciones con los temas de su sexto trabajo discográfico Vivir sin miedo.
Biografía obtenida de www.verkami.com