SoBD 2023

SoBD 2023 / Toute la bande dessinée au coeur de Paris

Edición:
13
Duración:
Del 1-XII-2023 al 3-XII-2023
Localización:
Halle des Blancs-Manteaux. 48 Rue Vieille-du-Temple - 75004 · París · Francia
Contacto:

Salón del cómic organizado anualmente en París que en su decimotercera edición contó con la presencia de España como país invitado, con la Asociación Cultural Tebeosfera (ACYT) como co organizador de la presencia española.

Formó parte de la "Quincena del cómic español en París" coorganizada por ACyT y SoBD.

La programación especial dedicada a España como país invitado incluyó lo siguiente:

6 artistas y 4 editores de cómic español
6 grandes artistas de la escena española contemporánea (Anabel Colazo, Kim, Marika, Paco Roca, Miguelanxo Prado y Laura Pérez Vernetti) y 4 editores independientes (Emilio Bernárdez de La Cúpula, Juan Lassalle de Autsaider, Stéphane Corbinais de Bang y Vincente Garcia de Dolmen) representarán al cómic ibérico en SoBD 2023. Junto a varios investigadores y especialistas del cómic español.

Retratos en vídeo de artistas españoles
A partir del jueves 30 de noviembre de 2023, Canal Youtube SoBD
Anabel Colazo, Kim, Marika, Miguelanxo Prado, Paco Roca, Laura Perez Vernetti. Echa un vistazo al canal de YouTube de SoBD para ver los retratos en vídeo de los artistas españoles invitados, antes de venir a verlos en persona en SoBD...

Exposición: Cómic español contemporáneo
1, 2 y 3 de diciembre de 2023, Halle des Blancs Manteaux
Recibiremos a 6 grandes artistas de la escena española contemporánea: Anabel Colazo, Kim, Marika, Paco Roca, Miguelanxo Prado y Laura Pérez Vernetti, que presentarán una selección de un centenar de obras originales, representativas de sus trayectorias y de los diferentes periodos de sus carreras artísticas.

La librería española SoBD
1, 2 y 3 de diciembre de 2023, Halle des Blancs Manteaux
El cómic español estará representado en SoBD por 4 editoriales: La Cúpula, Autsaider, Bang y Dolmen. Sus editores (Emilio Bernárdez, Juan Lassalle, Stéphane Corbinais y Vincente Garcia) estarán presentes para mostrar sus libros y catálogos, y recibirán a los autores españoles invitados de nuestra edición 2023 para sesiones de firmas.

Ciclo de mesas redondas sobre el cómic español
3 de diciembre de 2023, de 14.00 a 18.30 h, Halle des Blancs Manteaux
Como es habitual, el SoBD dedicará 4 mesas redondas al cómic español. En ellas se abordarán los libros clave, el panorama editorial español, la aparición (¿y preponderancia?) de la mujer en el cómic español y el juego de influencias entre los dibujantes de cómic. Con Emilio Bernárdez, Anabel Colazo, Stéphane Corbinais, Vincente Garcia, Kim, Juan Lassalle, Marika, Miguelanxo Prado, Paco Roca y Laura Perez Vernetti, moderados por Manuel Barrero.


 
Creación de la ficha (2023): Félix López · Datos e imágenes obtenidos de las entidades organizadoras
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
Félix López (2023): "SoBD 2023" en Tebeosfera. Disponible en línea el 29-IV-2024 en: https://www.tebeosfera.com/promociones/sobd_2023.html