TEBEOSFERA  |  EDICIÓN 030716 (duodécima)   \   NOTICIAS DE ARGENTINA

NOTICIAS DEL MUNDO

DE ARGENTINA

DE INTERNET

DE ANDALUCÍA

ARGENTINA

Buenos Aires.- Wadel, uno de los guionistas más importantes de la edad dorada de la historieta argentina, falleció el día 27 de febrero de 2003 en Buenos Aires. A los dos meses falleció Dante Quinterno, para quien Wadel había trabajado largos años. Es leyenda que su tarea como organizador y traductor de dailies americanas, así como de guionista de algunas de las series principales de la publicación, fue muy importante para el crecimiento de aquella gran revista de aventuras que fue Patoruzito. Wadel fue un viejo enamorado de los folletines franceses del siglo XIX, que volvió una y otra vez a las catacumbas de París en su Vito Nervio, en su Club de Aventureros y en otras historietas. Descanse en paz.

Fuente: Carlos Trillo

El Correo Argentino (con la colaboración del Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro"), editó en abril de 2003 una serie de estampillas dedicadas al humor gráfico y la historieta argentina, El humor y la historieta III (tercera parte de un trabajo en donde ya fueron homenajeados grandes maestros del género). Los homenajeados esta vez son García Ferré, Crist, Daniel Paz, Tabaré, Oswal, Mirco Repetto, Broccoli y el gran "Cacho" Mandrafina
(adjuntamos la imagen escaneada). Correo Argentino, mencionó en el catálogo que acompañaba la emisión la labor del Museo Vaccaro y www.tebeosfera.com como fuente de datos

Fuente: Correo Argentino

La emisión postal El humor y la historieta III congregó en el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" (Lima 1037, Capital) a los historietistas homenajeados por Correo Argentino: Manuel García Ferré, Robin Wood, Domingo "Cacho" Mandrafina, Osvaldo Viola (OSWAL), Héctor García Blanco, familares de Mirco Repetto y Carlos Abrevaya. También se encontraban presentes Francisco Solano Lopez, Jorge Palacio (Faruk), Guillermo Guerrero, Ceo, Cilencio, Sergio Almendro, Armando Da Col, Fabián Gordillo, Sergio Chait, Javier Rovella, Nando, Daniel Roldán (ilustrador responsable del diseño de las estampillas), familiares de Eduardo Miranda y otros. Sin olvidarnos de los dibujantes del Staff permanente del Museo,
el señor Francisco Mazza, Fabián Mezquita y César Da Col, del Presidente de la Fundación "Severo Vaccaro", el Dr. Luis Fernandez Vaccaro, y del investigador del humor gráfico e historieta, el señor Marcelo Niño (quien dirigió las tareas de asesoramiento biográfico
por parte del Museo de la Caricatura). También estuvo presente el Gerente de Filatelia de Correo Argentino, el señor Rafael Gonzalez Bergez y sus más destacados colaboradores.
El viernes 6 volvieron a verse las caras y entonarse con un buen vino varios de los más reconocidos guionistas y dibujantes de historietas del país. Algunos como Robin Wood residentes en el extranjero, y familiares de los que ya no están con nosotros. Los reunió una doble convocatoria: por un lado las sucesivas emisiones postales de Correo  Argentino denominadas "El humor y la historieta", y por el otro el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro".  La reciente emisión postal, la tercera de la secuencia filatélica,
despliega las imágenes del "Mago Fafa" de Bróccoli, el "Astronauta" de Crist, "Hijitus" de García Ferré, "Savarese" de Mandrafina y Wood, "Sónoman" de Oswal, "El Tipito" de Daniel Paz y Rudy, "La vaca Aurora" de Mirco Repetto, y "Diógenes y el Linyera" de Tabaré, Guinzburg, Abrevaya, y ahora también Héctor García Blanco.
Filatelistas especializados en las temáticas del humor y de la cultura argentina alabaron la emisión de Correo, y se ocuparon de proponer personajes y creadores para próximas emisiones. Para más información, contactarse con Maité Oliva, tel. 4811-9712 y
15-50102729 o con el Staff del Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" tel 4276-4802 y 154-196-2680, e-mail: severovaccaro@yahoo.com

Fuente: Comisión Organizadora del MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Muestra de celebración del primer aniversario de la revista humorística El Garrotazo: “EL GARROTAZO deMUESTRA”. Clic para ampliarSe realizará en el Espacio Permanente de Humor Gráfico e Historieta de la Alianza Francesa (sede central) –Av. Córdoba 946, Capital Federal- entre el 02 y el 31 de Julio del 2003. La Inauguración será el día Miércoles 02 de Julio, a las 19:00 hs.
La entrada fue libre y gratuita.

Fuente: Editores de El Garrotazo

FECO ARGENTINA DA LAS GRACIAS.- El día 9 de mayo de 2003, se realizó la entrega de alimentos entregados solidariamente en la Primera Muestra Internacional de Humor Grafico de FECO Argentina realizada en el Estadio Boca Juniors en el pasado mes de noviembre, que reunió más de 1.000 trabajos de 300 artistas de 45 países. Según nos comunicó su presidenta:

«En nuestros evento se reunieron más de 40 kilos  de alimentos  que destinamos al comedor barrial "Entre Todos", de la calle Necochea 1470, entre Pedro de Mendoza y Lamadrid, en pleno barrio de La Boca. Este comedor / hogar de día, esta conducido por Monica Cecilia Segovia González que da de comer y cuida desde hace 10 años  a 152 chicos de 8 a  18 años, enseñándoles oficios, ayudándolos con las tareas escolares y  alejándolos de las drogas que ponen sus vidas en peligro de 15 años a esta parte. El comedor cuenta con algo de apoyo de la Mutual de la Policía Federal , las voluntarias de la mutual y la Parroquia San Pedro, del barrio. Tiene 26 chicos solos, ya que  aunque tiene padres, estos se desentienden de su destino, . El hogar plantea sacarlos de la calles y enseñarles oficios como mecánica general del automotor, mecánica naval, , herrería, electricidad, y rebobinado de motores. La encargada del hogar  tiene 5 hijos propios, de  7 meses a  18 años, y su hija mayor es su mano derecha en atender a los chicos.
Le dije a Cecilia que  coordinaremos un día para ir a dibujar para los chicos del hogar  ya darles un taller de dibujo, así como lo hicimos  con los internos del Hospital Borda. Aunque se  pensó en donar los alimentos a los inundados de Santa Fe, también  tuvimos en cuenta que no podemos restarle   ayuda a los chicos que siguen sufriendo necesidades a la vuelta de la esquina, y ellos eran los destinatarios originales nuestro esfuerzo. Ojalá consigamos más apoyos que nos permitan repetir este tipo de experiencias para poder seguir  haciendo eventos solidarios que sirvan de ayuda a la mayor cantidad de gente posible. Los que quieran contactarse con el hogar, pueden hacerlo al 4303-1586.
GRACIAS A TODOS LOS ARTISTAS Y  AMIGOS QUE  CON SU  COLABORACION DESINTERESADA HICIERON POSIBLE QUE FECO ARGENTINA DE UNA MANO A LOS QUE MENOS TIENEN: Juan Acosta, Tuqui, Eugenia Guerty ; Ana Padovani, Norman Erlich, Gabriel Mourelos y Fardaxu ( mucica celta de Asturias); Norman Erlich, La Goudard de La Plata y sus músicos, Jericles, Claudio Furnier, Pepe Angonoa, Elvira Ibargüen, Silvia Ubertalli, Rudy, Ana  Padovani; a los editores Alejandro Ulloa de Planeta, María Fernanda Maquieira y Lidia Mazzalomo de Santillana Alfaguara, al actor  Mariano Dorr; al dibujante Gustavo " Guflo" Flores y Salta La Risa, al dibujante César da Col y " El Sopetón", al dibujante Claudio Kappel y la revista " El Garrotazo", Mariana Weschler, Nando ; Elmer ; Flopez; al coordinador general y secretario de prensa de Cultura de Boca Walter Farías, a Osvaldo y Leda Cabano, a los operadores y apoyo logístico de la Secretaría de Cultura de Boca Juniors, a la Biblioteca de Boca Juniors, a la Dirección  de Escuelas Primarias del Gobierno de la Ciudad, a Ignacio Hernáiz de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ; a Pablo Sapia del Esapcio Historieta del Centro Cultural Recoleta, a María de los Angeles di Pasquo del ENIT, a  Susana Reinoso y Leila Guerriero de La Nación, a Valeria Vizon de la revista Tango, a Marina Zucchi de Clarín y a Luis Corbacho de la revista  El Planeta Urbano, a los cronista del programa de televisión Pasión Boquense, a Gustavo Lichinchi y a Oscar Feito de la Secretaría de Cultura del  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Museo de la Pasión Boquense, a  Bodegas Atilio Avena e Hijos, a María Teresa y Luis Prados Covarrubias de la Consejería Cultural de la Embajada de España y por supuesto, a  todos los miembros de FECO que estuvieron  presentes con la mano lista para dibujar, o apoyándonos a la distancia.

Fuente: Ana von Rebeur

Convocatoria 20 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA: Convocamos a todos los dibujantes a participar de la muestra organizada por el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro"
-20 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA- que se inaugurará el 30 de Octubre de 2003 en las instalaciones del museo (Lima 1037, Capital Federal).
Los TRABAJOS deben ser ORIGINALES y deben reflejar a los personajes y momentos más emblemáticos de los últimos 20 años de historia de nuestro país. Tema: "20 años de Democracia en Argentina" (se aceptan trabajos ya realizados o publicados con anterioridad, cuyas temáticas reflejen lo acontecido en estos últimos 20 años de historia argentina). Dimensiones: Máximo TAMAÑO A 4 ( 21 cm X 29 cm), sobre cualquier superficie (hoja schoeller, cartón, cartulina, etc).
Especificaciones técnicas: Es libre (tinta B/N; color con aguada, acrílico, óleo, etc.) NO SE ACEPTAN REPRODUCCIONES DIGITALES o FOTOCOPIAS COLOR. Se aceptan CARICATURAS, HUMOR GRÁFICO, ILUSTRACIÓN e HISTORIETA de 1 página autoconclusiva, un solo trabajo por autor. Recepción de obras: en el Museo de la Caricatura (Lima 1037, Capital Federal), de Jueves a Viernes de 15.00 a 20.00 hs., Sábados de 10.00 a 18.00 hs. Fecha límite de recepción de obras: 15 de Octubre de 2003. Premio: NO ES UN CONCURSO. Se hará una selección de los trabajos recibidos para su exposición en el museo.
Para más información, escribir al mail del museo severovaccaro@yahoo.com o llamar a los teléfonos 4304-6497 / 4276-4802
Página Web: http://severovaccaro.sitio.net

Más noticias de el Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":

El dibujante Cilencio dio una charla introductoria sobre su taller de Humor Gráfico, el
próximo Sábado 17 de Mayo a las 19.00 hs en el Museo (Lima 1037).
Muestra de Francisco Revelli , mano derecha de Divito en la revista Rico Tipo. Puedes ver algunos de sus trabajos en una galería virtual ttp://www.imaginaria.com.ar/10/0/revelli.htm Exposición: Exposición de Hugo Villarreal (el refinado caricaturista de La Nación) expone en el Museo desde el 19 de Junio al 18 de Julio, Jueves y Viernes de 15.00 a 20.00 hs, Sábados de 15.00 a 18.00 hs. La muestra se halla colgada en nuestro Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro", Lima 1037, Capital Federal. La entrada es libre y gratuita. Todas las obras de Villarreal se encontrarán a la venta.  
Del 23 al 27 de Junio, el programa televisivo El Arte de Vivir presentará una serie de notas y entrevistas realizadas íntegramente en las instalaciones del Museo de la Caricatura. Tras una agotadora jornada de 11 horas, se grabaron los 5 programas de la semana. Además de los columnistas habituales del programa, se le hicieron entrevistas a: Francisco Solano Lopez: una charla con el creador del "Eternauta"; Juan Sasturain: sobre la historieta argentina; Hugo Villarreal: presentando su actual muestra en el Museo; Luis Fernandez Vaccaro: charla con el Presidente de la Fundación "Severo Vaccaro"; Francisco Mazza: personajes memorables de la historieta cómica nacional; César Da Col: la caricatura, de Leonardo Da Vinci a Honoré Daumier.
Horarios de Emisión: El Arte de Vivir, Canal Plus Satelital (Canal 5 de Cablevisión; Canal
75 de Multicanal). Lunes a Viernes a las 14.00 hs. Repite a las 10.30 hs de la mañana.
El programa Desde otro lugar, que va por el mismo canal los Jueves a las 22.00 hs, conducido por Fernando Bravo, realizó una nota y recorrida por el Museo de la Caricatura.
El Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro", a través del Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores Argentinos (dirigido por Marcelo Niño), realizará la muestra Homenaje a Dante Quinterno y a los dibujantes de la revista PATORUZÚ. Esto será en el marco de La Semana del Comic en la Biblioteca Héctor Germán Oesterheld, en Devoto (Bahía Blanca 4025, Capital
Federal), desde el lunes 23 de Junio y por el lapso de una semana, todos los días a partir de las 17.00 hs. Se expondrán dibujos, bocetos e historietas de aquellos que publicaron en las revistas de la editorial del cacique de la Patagonia. Como yapa, el dibujante Hugo Villarreal, donó al Museo Itinerante una exquisita caricatura del gran Dante Quinterno, que también estará en exposición. Además, el mismo lunes 23 a las 19.00 hs, allí en Devoto habrá una charla a público abierto con algunos de los dibujantes participantes de las revistas de Quinterno, con la presencia de Mazza, Borello, Cedrés y Siulnas, entre otros dibujantes invitados. El Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" en la actualidad no solo está auspiciando este evento. En Quilmes (en la esquina de Garibaldi e Irigoyen) se está llevando a cabo la muestra "Historieta Argentina", también a través del Museo Itinerante y con la gente del Centro de Arte Moderno de Quilmes (CAM). Todos los días, de 17.00 a 19.00 hs. La muestra dura hasta el 5 de Julio. Y prepárense, porque en Julio,
en la misma sala y con el CAM, habrá una sorpresa de aquellas (especial para los fanáticos del dibujo animado argentino).
El Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" tiene stand en el megaevento comiquero FAN COMICS, que se celebra en Costa Salguero entre el 9 y el 23 de Julio, de 14.00 a 20.00 hs de Lunes a Jueves, y de 12.00 a 21.00 hs de Viernes a Domingo, y que cuenta con el auspicio de Clarín. Dentro de Fan Comics, se celebrarán sendos homenajes a grandes artistas pilares de la historieta y el humor argentinos. El Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro" auspicia, en FAN COMICS, las muestras "Homenaje a Patoruzú"; "Homenaje a Rico Tipo" y "Homenaje a Hortensia", todas obras pertenecientes a la colección del Museo Itinerante, expuestas para la ocasión
.
También en Quilmes, ahora que culmina la muestra de "Historieta Argentina", se celebrará la muestra "Animación Argentina", también con obras pertenecientes al Museo Itinerante (acetatos, bocetos, storyboards, layouts, etc) y con el auspicio del Museo de la Caricatura y del Centro de Arte Moderno de Quilmes. También a Gualeguaychú se trasladará el Museo Itinerante, y también
con el auspicio del Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro".

Fuente: Comisión Organizadora del MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO

Se celebra en Buenos Aires el festival FANCOMIX 2003! un viaje a un mundo fantástico, organizado por Global Media, con inicio programado en principio para el Fancomix. Clic para ampliar11 de septiembre, ha tenido lugar a partir del 9 de julio [ a la izquierda, la imagen de la primera convocatoria; arriba puede verse la imagen de la definitiva ]. Para los interesados en sus contenidos, haga clic en la imagen aneja a esta noticia, o llame a los teléfonos: 4702-8703 / 3531 4704-5125, o al fax: 4702-3523

Fuente: Elena R. Sequeira

Los autores y estudiosos argentinos Laura V. Vazquez y Diego Agrimbau, y también colaboradores de Tebeosfera, publicarán en breve obras en España. Vazquez verá en junio publicada por Astiberri su obra Entreactos y en De Ponent Historias Corrientes, mientras que Agrimbau, aparte de haberle vendido una historieta a La Cúpula para Kiss Comix, no sólo está intentándolo con el mercado español, también con el francés.

Fuente: Laura V. Vazquez

FECO ARGENTINA (Federacion de Organizaciones de Humoristas Gráficos) invita el domingo 1 de Junio a la divertida jornada de difusión de la lectura infantil organizada por Palermo Vivo y Cámara Argentina del Libro
El 1 de junio de 11.00 a 17.00 se desarrollarán, en una gran carpa ubicada en la explanada del Planetario Galileo Galilei, juegos, talleres y espectáculos destinados a estimular la lectura en los niños y promoverla en el entorno familiar. La participación en cualquiera de estas actividades será gratuita, sin embargo, invitamos a los chicos y a sus familias a traer un libro infantil que será donado a la Fundación Sociedad Argentina Pediatría (FUNDASAP) para que pueda formar bibliotecas en las salas de los hospitales de niños.
Guía de actividades de Leer Jugando
 11.00: Apertura a cargo de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.
 11.00 a 13.00: Concurso Anual de Manchas, Museo Eduardo Sívori.
 11.00 a 17.00: Buenos Aires en zapatillas, actividad deportiva frente al paseo del Rosedal.
 14:00 y 16:00: Preludio de Galileo. Show de marionetas.
 14.30: Cuentos japoneses por Alfredo Poggio.
 15.00: Papas ni pidamos. Recital ska en Casa Joven.
 15.15: Magia entre las estrellas. Espectáculo teatral infantil.
 16.00: Danzas y tambores japoneses por Ryukyukoku Matsuri Daiko.
 16.30: Cuentos de amor y misterio para chicos preguntones, con la participación de Marcelo Birmajer.
 17:00: Grupo musical Al Tun Tun. Canciones para chicos a lo grande.
 De 12.00 a 16.00:
 Exposición de ilustraciones, taller y concurso de humor gráfico infantil, organizado por FECO Argentina (Federación de Organizaciones de Humoristas Gráficos).
 Cómo incentivar la lectura en sus hijos, taller a cargo de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina).
 Cuentos para inventar, actividad para chicos y papás dirigida por la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría.
 Biblioteca infantil, asistida por la Cámara Argentina del Libro.
 Cuentos en acción, juegos deportivos para grandes y chicos, dirigidos por profesores del Club de Amigos.
 Rincón Cheeky. Taller de pintura para los más chiquitos y sorteos.
 Espectáculo murguero con “Los Neuróticos”.
Cómo llegar: Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta (a sólo 4 cuadras de Av. Santa Fe). En colectivo, líneas 67, 130, 102, 188, 128, 10, 93, 59, 118, 60, 15, 95, 108, 160 y 37. En subte, por la línea D, estación Plaza Italia
Participan: Club de Amigos, Jardín Japonés, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Planetario Galileo Galilei, Casa Joven, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Colaboran: Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), Federación de Organizaciones de Humoristas Gráficos (FECO Argentina), Cheeky y ARCOR. Auspicia: Fundación Noble / Grupo Clarín
Informes: Deborah Lapidus, CAL, 4381-8383 int.205, 15-56140795, prensa@editores.com.
Luján Cabrera, Club de Amigos, 4801-1213, lujancabrera@yahoo.com.

Fuente: Ana von Rebeur

Córdoba.- El Che. Semana de Homenaje a 75 Años de su Nacimiento. Córdoba, 18, 19, 20 y 21 de Junio de 2003. ACTIVIDADES
Miércoles 18/06, 19 Hs., Aula Magna Pabellón España: Conferencia "El Che y la Izquierda Argentina en los 60'/70' por Pablo Pozzi (Doctor en Historia, UNC - UBA) Organizan: Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades - alefh / Sec. de Asuntos Estudiantiles FFyH
Jueves 19/06, 19 Hs., Pab. C.E.P.I.A.: - Mesa "El Che en las artes, el cine y la literatura"
Cristina Rocca (Docente Artes Plasticas en la Historia I, Depto. de Plastica, Esc. de Artes)
"Hacer arte después de Cuba y el Che". Carlos Gazzera (Docente Lit. Argentina III, Esc. de Letras) "El Che, ante la ortodoxia marxista y la Cultura Latinoamericana" Roxana Patiño (Docente Tit. Lit. Latinoamericana II, Esc. de Letras)
"Identidades intelectuales/literarias pre y pos Revolución. Itinerarios cubanos y argentinos" Juan José Gorasurreta (Coordinador Cine Club La Quimera) "Cine. Testimonios sobre el Che". Organizan: Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades - alefh / Sec. de Asuntos Estudiantiles FFyH
Viernes 20/06, 19 Hs., Aula Magna Fac. de Cs. Económicas: - Conferencia "Che, el Hombre Nuevo del Siglo XXI" Orlando Borrego Díaz (luchó junto al Che en la Columna "Ciro Redondo", fue su colaborador en el Departamento de Industrialización y más tarde en el Ministerio de Industrias)
Organizan: Embajade de Cuba / Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades - alefh / Sec. de Asuntos Estudiantiles FFyH / CESARC / Hoy por Cuba / CESARC Histórico Adhieren:
Facultad de Ciencias Económicas / Unión Obrera Gráfica de Córdoba / ADIUC / Luz y Fuerza / SIPOS
Sábado 21/06, 10:30 a 13:30 Hs., Plaza San Martín: - Radio Abierta y actividades políticas y artísticas. Organiza: CESARC Histórico
Viernes 27/06, 23:30 Hs., local del Sind. de Canillitas, Belgrano 170: - Peña Solidaria con la actuación de Mandinga, Mauhey, entre otros. Lo recaudado será destinado al Comedor Comunitario organizado por el Centro de Estudiantes de Humanidades - UNL, Santa Fe. Organizan: Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades - alefh / Sec. de Asuntos Estudiantiles FFyH

Fuente: Leandro Inchauspe

QUILMES.- El viernes 13 de junio, a las 20, organizada por el Centro de Arte Moderno, con la colaboración del Museo Itinerante de Humoristas Gráficos e Ilustradores Argentinos y el auspicio del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y de UCMQ, se inauguró la exposición HISTORIETA ARGENTINA.
En la misma se vieron originales de algunos de los más importantes autores argentinos del género, entre ellos: Caloi - (Clemente), Cacho Mandrafina - E. Breccia (Metrocarguero); Cecilia Palacio (D
oña Ramona) personaje de Lino Palacio; Goyo Mazzeo (La Picara Sandrita); Faruk (Cicuta); Francisco Mazza (El Loco Lifato); Tabare - Abrebaya - Guinzbur (Diogenes y el Linyera); Guillermo Guerrero (Maximo Kapra); Jose Miguel Heredia (Perromundo); Francisco Solano Lopez (El Eternauta II); Roberto Marin (Robinson Huevoe); Gallito (El Otro yo del Dr. Merengue) personaje de Divito; Alberto Broccoli (Perezman); Adolfo Mazzone (Piantadino); Raul Roux (El pecoso y su pandilla) con publicacion; Pedro Segui (Capitan Roki); Gius (El Abu); Hector Torino (El Mago Funyito); Fantasio (Tancredo); Ramon Columba (Raco, el extra); Rofe (Gulik, la hormiga); Alberto Breccia; Jose Massaroli (Orquideo Maidana); Bruno Premiani (Biografias Famosas); Liotta (Caracolito); Armando Da Col (Darktown); Cesar Da Col (Boris Man); Mirco Repetto (Don Cleptomano); Hector Sidoli (Resorte); Sergio Ibañez (Retratos de Beatrice); Felix Saborido (Rataman); Goz (Boqui); El Tomi (Robinson Sosa); Carlos Clemen; Cristobal; Martha Barnes; Enrique Rapela (El Huinca); Ruben Quiroga (Mirna); Patricia Breccia (Pare Semen Tira); Toño Gallo (Luzbelito); Jarma (Yito y Cachulo); Cilencio (Futbol Club); Magallanes (El Huinca); Oscar Salas (Pato Vega); Abel Ianiro (Toxico y Biberon); Peiro (Historia Diaria); Fernand (Ding Dong Estas Cosas del Amor); Osvaldo Camblor (El Alma del Hincha); Yayo (Ferro) (Cara de Angel); Daloisio (Pegote); Carlos Roume (Manquillan); Beto (Damian... y los locos bajitos); Petisui (Mostacillas); Lizan (Leo, el chico de la pizza); Gelmi (Las tiras del piojo Lopez); Mercado (Jonny Tour); Meiji - Ceo (La Clinica del Dr. Cureta); Lino Palacio (Doña Tremebunda) y Fabián Gordillo (Chicho).
Además la exposición se acompañó con sellos postales, guiones, el video de H.G.O, juegos para PC, Yo matías y Paturuzú, y en la inauguración estuvieorn presentes muchos de los autores. La misma pudo verse hasta el sábado 5 de julio, con entrada libre y gratuita, en el Auditórium UCMQ, sito en H. Yrigoyen esquina Garibaldi, Quilmes, Argentina, de lunes a sábado de 17 a 19.30 hs.
Por visitas guiadas para colegios o grupos, solicitarlas por este medio a info@cam.org.ar o telefónicamente al (54-11) 4224-6499.

Fuente: Centro de Arte Moderno.

Rosario.- Del 23 al 24 de mayo de 2003 tuvo lugar la quinta edición del festival Leyendas, el encuentro de historietas, ciencia ficción y juegos de rol que organiza la AHI, más información en www.ahiros.com.ar. Digno de destacar fue el acto organizado en honor del Ché En hombre del Ché. Homenaje a Ernesto Guevara en el 75 aniversario de su nacimiento, con ilustraciones de Juan Emilio Rosello. Este año asistieron a esta fiesta comiquera: Eduardo Risso, Horacio Lalia, Francisco Solano López, Quique Alcatena, Oscar Capristo y Ariel Olivetti; Freddy Baert, Caio, Carrizo, los Aquelarre de San Nicolás; César Carrizo de la Unhil de Tucumán; Iván Lomsacov, Carlitos Lotterberger y los Llanto de Mudo de Córdoba; los muchachos de Salta y de Santiago del Estero, que organizan sendos encuentros en sus respectivas provincias; el Loco Caferatta y Juampi Zorrilla del Uruguay y por supuesto los aventureros de La Productora que agitaron el avispero de sol a sol casi sin pestañear.
Para mas información dirigirse a: www.ahiros.com.ar

Fuente: César Carrizo

El día 21 de mayo de 2003 falleció en la ciudad de Rosario el dibujante David Leiva. También músico, docente en la carrera de Comunicación Social, director de "Risario", autor de trabajos de investigación sobre el humor gráfico y diseñador. Mucho le debían muchos en cuando al aprendizaje del humor y en el esfuerzo por mantener la revista vio nacer a la Asociaciòn Dibujantes de Rosario. Descanse en paz.

Fuente: Sergio Lòpez Castillo



NOTICIAS DEL MUNDO

DE ARGENTINA

DE INTERNET

DE ANDALUCÍA

NOTICIAS DE EDICIONES ANTERIORES :

DE LA EDICIÓN 011222

DE LA EDICIÓN 020123

DE LA EDICIÓN 020222

DE LA EDICIÓN 020330

DE LA EDICIÓN 020430

DE LA EDICIÓN 030430

DE LA EDICIÓN 020628

DE LA EDICIÓN 020831

DE LA EDICIÓN 021005

DE LA EDICIÓN 021127

DE LA EDICIÓN 030131

DE LA EDICIÓN 030716


 

© 2003 M. Barrero y las fuentes citadas