Autor interesado por el horror y por el género negro desde muy joven. En su juventud fundó el sello Undaunted Press, editó la revista sobre horror Whispers from the Shattered Forum y también coordinó el festival World Horror Convention Gross-Out Contest.
Su primera y celebra obra fue The Damned (Oni Press, 2006), cuya primera parte, Three Days Dead, fue recogida luego en trade paperback. La segunda historia de este ciclo, Prodigal Sons, fue publicada como miniserie de tres números. La tercera parte Daughter’s Danse estaba aún en preparación a comienzos de 2009.
Bunn ha escrito otros comic books como The Tooth, un homenaje a los horror heroes de los años setenta, y The Hollows, otro tebeo de terror. Asimismo, ha escrito prosa, del mismo género, como demuestra su firma en la recopilación de relatos Dark Arts Book y, desde 2015, Harrow County, con Tyler Crook, todo un éxito que recibió ofertas para ser llevado a la televisión. Otros guiones del autor recientes han sido The Remains, The Empty Man y más. También ha trabajado en series como X-Men con Greg Land
Resulta llamativa la buena relación de Bunn con autores españoles. En 2015 se embarcó en un proyecto con David Baldeón sobre Micronauts,y en 2016 sumó sus fuerzas a las del dibujante Sergio Dávila para llevar adelante la nueva serie de Conan, Conan the Slayer.