Más conocida como Mariajo entre sus compañeros de la editorial, Maria José Cano se encargó de dar vida a las protagonistas de Apartamento para Cuatro, copiando a la perfección el estilo de Peñarroya.
Comenzó a trabajar en Bruguera en el estudio de montaje. De 1972 a 1975, se dedicó a recortar viñetas de antiguas páginas, ya utilizadas en otras publicaciones, para montarlas en una nueva plantilla. En 1975 pasó a trabajar en el estudio de dibujo Sanchís, siendo la única chica de la plantilla. Allí pasó a tinta y dibujó páginas de Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino, Anacleto, agente secreto y Zipi y Zape. Era parte de la plantilla que hoy se conoce como “los negros de Bruguera”, nunca acreditados, realizando páginas de personajes de otros autores para las múltiples revistas de la casa. La redacción les proveía el guión y ellos copiaban, imitaban y daban forma a las historietas de Ibáñez, Vázquez o Escobar. Al cierre de la editorial dejó el estudio de Sanchís, que con otros colaboradores continuó trabajando en otros proyectos, y no consta que volviera a dibujar desde entonces.