Dibujante y pintor conocido principalmente por sus historietas de terror para los sellos Vilmar (Pánico, Escorpión) y Tiempo (1883).
Aficionado al dibujo desde la infancia, comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad. Publicó sus primeras historietas en Francia en 1972, para el sello Aredit, en unos tebeos a modo de libro de bolsillo que contenían dos o tres viñetas por página. Al año siguiente comenzaría, aprovechando el auge de los cómics de terror, una larga colaboración en las revistas sobre este género de la editorial Vilmar: Escorpión y Pánico. En ellas, su estilo fue evolucionando y madurando hacia un dibujo oscuro, realizado a base de tramados de plumilla con mucho débito a Frank Frazetta, autor al que admiraba Vicente. También en estas revistas se inició en el color, realizando numerosas ilustraciones para las portadas de las mismas y para novelas de ciencia ficción del sello EASA. Por esas fechas y a través de la agencia Creaciones Editoriales realizó diversos trabajos para el mercado británico.
La historieta no aseguraba al autor la suficiente remuneración económica y abandonó el cómic para dedicarse a dibujo publicitario y la ilustración. Casi una década más tarde, en 1982 regresó fugazmente a los cómics para realizar algunas historietas para la revista 1883, de la editorial Tiempo, donde firmó como Penedo y en cuyas páginas se reeditaron algunos de sus trabajos para Vilmar.
A partir de entonces su carrera profesional se ha decantado nuevamente por la ilustración y la pintura, aunque realice alguna que otra historieta esporádicamente.
En 1994, el fanzine Tebeos del Bollo dedicó el nº 4 a su trayectoria.