Historietista, ilustrador, impresor y editor nacido francés, afincado luego en Barcelona (donde dibujó tebeos de aventuras) y posteriormente emigrado a Santiago de Chile.
Luis Enrich Font (firmas Luis y Luis D'Oc, en España; Enrich D'Oc en Chile), nacido el 13 de junio de 1915 en Tolousse, Francia. Tras estudiar Bellas Artes en Barcelona entró a trabajar para Germán Plaza. Trabajó en EN PATUFET, L`AVANT, LECTURAS, NICOLÁS (aquí desarrolló la serie Las tribulaciones de Don Cholo) y POCHOLO. Presumiblemente, también fue director artístico de Editorial Cisne, antes de que esta se convirtiese en Ediciones Cliper. En Cisne dibujó en 1942 su primera serie, Huracán, el piloto fantasma, en la revista titulada HURACÁN También para Cisne adaptó Miguel Strogoff en dos volúmenes para la colección AVENTURAS CÉLEBRES, así como Monstruos desconocidos y El Jinete Invencible (que era una biografía de Alejandro Magno). Así mismo, dibujó una gran variedad de cromos de aviones, animales, etcétera. Quizá su mejor trabajo, a juicio de la mayoría de aficionados, quedó en las páginas de la revista EL COYOTE.
Huyendo de la represión franquista, se embarcó hacia Sudamérica en compañía de su esposa Ángela González y su hijo Sergio. En 1947 se estableció en Santiago y allí prosiguió dibujando historietas, que se publicaron en blanco y negro en la revista transandina PATORUZITO, y también elaboró imágenes para la revista BILLIKEN. Emprendedor, fundó Mundicrom, imprenta y editorial muy popular en Chile por sus láminas y álbumes de ilustraciones y cromos, entre los que destacan títulos como Historia de Chile, Historia del hombre y Flora y Fauna.
Falleció el 25 de abril de 2003, a los 87 años. Sus restos descansan en el Parque El Sendero, de Maipú, Chile.