Autor de historietas belga, que trabajó al lado de su esposa Lilian Schorils en cómics de tipo histórico en la revista belga Tintin y otras
El autor comenzó su carrera en 1939, en las páginas de Spirou y Bonnes Soirées, y trabajando en el taller de Guy Depierre. Solía usar seudónimos en un comienzo: Fred Gu, Fred Dye, Dick John's, Ranch, Mac Bones, Léo Lyon y Hector Hugo. Durante los años 1940 ilustró serie scomo 'Bob Hunter' para L'Eclair, 'Bricole', 'Tommy Tuller' y 'Roberjac' para la publicación Bimbo, y también la de fantasía 'Akkor, Roi de la Planète' o 'Robin Moderne'. Colaboró con Marcel Moniquet y Fernand Cheneval y sus firmas se vieron en títulos como Jeep, Blondine y Héroic albums, creando para estos 'Clem et Shorty' en 1956.
Junto con su mujer, comenzó a trabajar en Spirou en las 'Belles Histoires de l'Oncle Paul' y luego en Tintin, donde él inició las aventuras de 'Le Chevalier Blanc', escritas por Raymond Macherot. Debido a que la vena realista era de su gusto, adaptó muchos clásicos de la literatura a la historieta, como "Le Comte de Monte–Cristo (Tintin, 1955).
A partir de 1956, Funcken trabajaría siempre al lado de su mujer, en obras como 'Harald le Viking', 'Jack Diamond', 'Lieutenant Burton', 'Capitan' o 'Doc Silver', entre otras. Junto a Yves Duval dibujaron 'La Plus Grande Histoire du Monde' y 'La Famille des Saint-Preux' en los años setenta. Resucitaron a 'Le Chevalier Blanc' en 1987, ahora escritas sus aventuras por Didier Convard. En 1993, crearon 'La Chute de l'Ailge', un tebeo sobre la Batalla de Waterloo.
También trabajaron como ilustradores en L'Encyclopédie des Uniformes et de Armes de Tous les Temps', entre los años 1965 y 1982. Su obra a sido especialmente apreciada en Alemania