Claudio Furnier nació en Córdoba en 1965, casado con Andrea, tiene tres hijos a los que también les gusta dibujar: Gonzalo, Marcos y Santiago. Es profesor en Letras Modernas y alterna la docencia a nivel medio con el trabajo de dibujante humorístico.
Dibujante profesional desde los 19 años, tras debutar como diseñador de Junot Tarjetas, tarjetas con viñetas que publicaba en la mítica revista de humor cordobés Hortensia. Dibuja posteriormente las tiras Charly Huesos y El Parque de la vida en veinte medios de habla hispana. También publicó en revistas como HUMOR y La nación de los chicos, y la tira Los Batatos en diarios argentinos.
Su personaje más querido, el que aparece en la tira del mismo nombre, Charly Huesos, nace en el desaparecido Diario de Bolsillo, y desde entonces no dejó de publicarse en numerosos medios de habla hispana, entre los que se destacan La Nación, de Costa Rica; La Verdad, de Venezuela; El Comercio, de Ecuador; El Regional, de Perú; El Rotativo y Diario de Juárez, de México; La Prensa de Los Ánageles y Crónicas, de EE.UU.; El Batracio Amarillo, de España, y los diarios La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba, La Opinión Austral, EL Patagónico, Nuevo Día, El Tribuno y NCO Diario de Argentina. Próximamente aparecerá en Diario Uno de Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza; Argentina.
La agencia inglesa Cartoon Stock distribuye sus dibujos de humor internacional. Su última creación, El Parque de la vida, es una tira donde vuelve a recrear sus dibujos de la infancia: humor tierno y filosófico con animalitos pintados a mano con fibras escolares. "Siempre me apasionó dibujar animales!"