Tras debutar como historietista y divulgador como en varios fanzines madrileños, comenzó su carrera en la animación a los 19 años. Ha sido animador en largometrajes internacionales entre los que se encuentran Asterix y la Sorpresa del César, La Gran Aventura de Alvin y las Ardillas, En Busca del Valle Encantado o ¿Quién engañó a Roger Rabbit, film que le abrió las puertas de los Estudios Walt Disney como animador durante 9 años, participando en clásicos modernos como La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Pocahontas.
Tras Fantasía 2000, trabajó como director de secuencia para la Paramount en películas como Los Rugrats en París, La película de los Thornberries y Jimmy Neutron Boy Genius nominado a un Oscar a la mejor película de animación. En 2002 se unió a Kandor Graphics como director creativo, con el premiado cortometraje El Tell Tale Heart, y poco después como coguionista y director con su compañero Manuel Sicilia en la película El lince perdido. Como parte de Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el cortometraje nominado al Oscar La Dama y la Muerte.
En el campo de la animación para televisión, desarrolló la serie de televisión Low Standards para Fox TV. Como director y productor actualmente está desarrollando la película animada Cuentos extraordinarios basada en historias de terror de Edgar Allan Poe y el film de animación Bitten basado en el famoso libro de Cornelia Funke El pequeño hombre lobo. Fue socio fundador de la compañía de promoción R&R Communications España, y de la productora de animación Melón Digital S.L., que dirige todavía en la actualidad.
Raúl García es miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood, La Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de España, The American Cartoonist Society , The Writers Guild of America y ASIFA Hollywood. Ha publicado dos libros sobre técnicas de animación y enseña la animación en todo el mundo.