Dibujante de historietas y poeta. Como historietista, fue guionista en los Toonder Studios, escribiendo muchas historietas para Disney, Semic y Kauka. Despues de 1973, comenzó a trabajar para otras empresas, como Comic House o el estudio Vandersteen, elaborando guiones para títulos muy variados, entre ellos: Donald Duck, Sjors, Eppo, Tina, Fix und Foxi, Okki, Jippo o Taptoe. En 1975 también se dedicó a la historieta de corte adulto, dado que fue una de las fundadoras de la revista de cómics De Vrije Balloen.
Desde los 45 años se dedicó sobre todo a escribir poesía, publicándose en 1995 su primera colección de poemas, Het Dagjesdier, firmados con su nombre de casada, Patty Scholten. Obtuvo reconocimiento con sus poemas, tanto que llegó a impartir clases de poesía en EE UU (Universidad de Michigan) y en su tierra, en la Schrijversvakschool de Ámsterdan.
Su obra fue reconocida con diversos premios: en 1987, The Stripschap; en 2000, el Kees Stipprijs; en 2019, tres semanas antes de su muerte, fue distinguida su labor como poeta por el alcalde Agnes Schaap van Renkum, nombrándola Caballero de la Orden del León de los Países Bajos.