Dibujante e ilustrador neerlandés, hijo del violinista Ludwig Georg Hermann Kresse y de la telefonista Hendrina Maria Jordan.
Comenzó su carrera como historietista en 1938, sin haber estudiado dibujo y siendo totalmente autodidacta, dibujando la serie Tarzán de los monos en la revista de exploración De Verkenner. Dado que Kresse aún poseía la nacionalidad alemana, tuvo que ingresar a partir de noviembre 1941 -muy a su pesar- el servicio militar en la Wehrmacht en los cuarteles de formación en Paderborn. La mayoría del tiempo, sin embargo, lo pasó en un hospital psiquiátrico militar hasta que fue negado para el servicio debido a incapacidad mental en junio de 1942.
Tras dejar el ejército se unió a los Toonder Studios en 1944, donde trabajó en una gran variedad de cómics, comenzando con los típicos de animales antropomorfos del estilo Toonder Robby, pero pronto cambió al estilo realista con Gouden Dolk (1946). Fue en este estilo realista histórico que continuaría trabajando el resto de su carrera. Aquel mismo año creó (al parecer fue una idea suya y de Martin Toonder) su obra magna, el vikingo Eric de noorman (Eric el nórdico), que, como era típico en los cómics de los Países Bajos por entonces, tenía el texto debajo de los dibujos en vez de globos en su interior. El cómic apareció por primera vez en el periódico flamenco Het Laatste Nieuws, y más tarde fue también publicado en francés en los Países Bajos y en Valonia. La serie continuó hasta 1964 y una serie derivada titulada Erwin, que era el hijo de Erik, comenzó en 1966, ya con globos de texto. En el apogeo de su fama a mediados de los años cincuenta, los cómics de Eric de noorman alcanzaban tiradas de 75.000 ejemplares que se servían en formato apaisado. Seguirían traducciones en Inglés, francés, español y portugués, idiomas escandinavos y de Frisia. En España fue publicado en los números 109 y 111 de la revista Balalín entre 1957 y 1958 y también con su formato original en una colección propia editada por Hispano Americana de Ediciones.
Kresse creó muchos otros cómics (antes y después de ese periodo) y contribuyó con numerosas ilustraciones en varias revistas juveniles neerlandesas, como Panorama, Margarita, Revue, el Pato Donald, Pep, Arendsoog, Winfair, Cinco, Pim Pandoer, etc. Sus más famosos cómics de estos años fueron Matho Tonga, Vidocq, Mangas Coloradas (en español en el original) y Alain d'Arcy. Su segunda serie en importancia sin duda fue Les Peaux-Rouges, ambientada en la historia de los nativos americanos durante la conquista española de América del Norte. La inició en 1973, fue recogida en álbumes por el prestigioso editor de lengua francesa Casterman, y la continuó hasta 1982, cuando tuvo que retirarse debido a una progresiva pérdida de visión. Poco antes de su muerte, había comenzado una nueva serie sobre el capitán de los mongoles Djengiz Khan.
Fue merecedor de los 1976 stripschapprijs (premios de la Stripschap, sociedad holandesa de aficionados a los cómics).