Roger Leloup es un guionista y dibujante de cómics belga nacido el 17 de noviembre de 1933 en Verviers. Hizo sus estudios de arte decorativo y diseño publicitario en los institutos St Luc de Verviers y de Liège. En 1950 fue asistente de Jacques Martin (para el coloreado y los fondos de Alix) y en 1953 entró en los estudios Hergé para colaborar en las aventuras de Tintin.
Ha trabajado con otros autores, como Francis, para quien dibujó los fondos de las “Aventuras de M. Bouffu” y “Los pensadores de Rodin”. Ha colaborado también con Peyo en Jack y Célestin y los Pitufos. El propio Peyo le propuso retomar esta primera serie con su propia firma.
En una de las historietas de la misma se encontraba un simpático japonés, cuya hermana Yoko serviría de punto en común con los protagonistas. Sustituidos Jacky y Célestin por Vic y Pol, Yoko no sería más que un personaje secundario encantador. Sin embargo, poco a poco, Yoko Tsuno fue pasando a un primer plano hasta conseguir su propia serie, en la que trabaja el autor después de 1969 desde su abandono de los estudios Hergé.