Tom Lyle se estrenó dibujando en Starmasters, un tebeo con guion propio que le publicó el sello AC en 1984, pero gozó de estatus más profesional cuando pasó a ser elegido para dibujar Airboy, colección del sello Eclipse Comics de la que se ocupó desde enero de 1987, ya avanzada la numeración.
Donde consiguió más renombre Lyle fue en DC, dibujando las aventuras de Starman, desde octubre de 1988. Luego, abordó una de las series limitadas de Robin con el guionista Chuck Dixon, con suficiente éxito como para tener dos continuaciones. También dibujó en Detective Comics y en el proyecto de DC Impact Comics, para el cual dibujó la serie Comet.
Trabajó también para Marvel, sobre todo en Spider-Man, destacando en los arcos argumentales Maximum Carnage y Clone Saga. Él fue el diseñador del traje de Scarlet Spider. En Marvel también se ocupó de The Punisher vol. 3.
Otros cómics en los que dibujó fueron: Marvel Comics Presents, Batman, Sky Wolf, Chickasaw Adventures, Iron Man, Venom: Funeral Pyre, Forgotten Realms, Quicksilver, Bad Company, JSA, Warlock, Mutant X o Vigilante. El último recopilatorio con su obra publicado en los EE UU fue Spider-Man: The Many Hosts of Carnage. El último tebeo en el que participó fue posiblemente Guardians of the Galaxy: Road To Annihilation.
Desde 2005, fue profesor de dibujo de cómic en el Savannah College of Art and Design.