Dibujante de formación autodidacta que se incorporó al equipo de Selecciones Ilustradas al final de los años cincuenta (entre 1957 y 1958) tras trabajar varios años junto al dibujante Ferrando. Durante algún tiempo dibujó tebeos románticos.
Se especializó en la pintura de aguadas, técnica en la que destacó, y en ella trabajaría mucho hasta el final de los años noventa, realizando ilustraciones e historietas para el mercado europeo a través de la agencia Selecciones Ilustradas (Suecia, Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Reino Unido...) y también para Bruguera.
Consciente de la poca remuneración que los dibujantes recibían en España, decidió ir a buscar trabajo a otros países sin intermediarios, acompañado de su mujer, María Dembilio, a quien conoció al empezar esta a trabajar en Selecciones Ilustradas en 1960. Se casarían en 1965 y tendrían un años después una hija, Cristina.
Su dinámica de trabajo en historieta incluía la colaboración casi al cincuenta por ciento de su mujer, de modo que mientras él se enfrentaba a la página en blanco y convertía el guión en viñetas, ella se encargaba del entintado, la decoración de fondos, los oscuros y el vestuario de los personajes.