Historietista y cineasta catalán de mediados del siglo XX que colaboró en varias publicaciones españolas (`El Coyote´, `Piñón´, `Yumbo´, el suplemento `El Cuco´ o `Zipi y Zape´, revista de la editorial Bruguera en la que colaboró en los años ochenta con la firma "Paco", contracción de las sílabas iniciales de sus dos apellidos) y con trabajos de agencia para el extranjero.
Dedicado al cine de animación, participó en la creación de los estudios Macián, de los que fue cofundador y para los que ejerció tareas de animación y dirección artística en los años cincuenta y sesenta, y desde los años setenta colaboró con los estudios Moro.
En abril de 1994, el diario `La Vanguardia´ publicó una carta al director en la que Jaume Papaseit desmentía que Joan Milhomes fuera creación de Josep Escobar, como se había publicado días antes en una necrológica del citado autor, explicando que el personaje era el protagonista de la película de Salvador Mestres `La isla mágica´, estrenada en 1940.
Papaseit fue una persona muy discreta, y quizá por eso no es tan recordado como otros nombres de nuestra animación como su socio Macián, Moro o Cruz Delgado.
Falleció en L´Hospitalet de Llobregat el 5 de marzo de 2012.