Dibujante barcelonés que comenzó a trabajar como entintador en 1979 y despues como dibujante en el estudio Beaumont, en el que se realizaban adaptaciones a cómic de series de dibujos animados del momento (Dartacán, Naranjito, Ruy el pequeño Cid, Banner y Flapi...).
En 1982 comienza a trabajar para la agencia Comicup, donde conoce a Miguel Fernández, y en la que realizó trabajos para publicaciones alemanas (Fix und Foxi, Lupo, Knax). A mediados de los años ochenta realizó, por encargo de Bruguera, historietas de casi todos los personajes de Francisco Ibáñez. La editorial intentaba exprimir al máximo la parte de los derechos de los personajes que aún conservaba mientras Ibáñez luchaba entonces por recuperarlos. En aquella etapa Daniel realizó, entre otras muchas historietas, varios capítulos de la historieta larga “El profesor Probeta contraataca”. En paralelo también realizó historias para la revista holandesa Sjors en Sjimmie.
Tras el cierre de Bruguera Daniel continuó trabajando en los estudios de Comicup para diversas publicaciones Disney europeas. En los noventa trabajó con los Osos amorosos y comenzó a trabajar con personajes Disney en diferentes producciones (principalmente con Winnie de Pooh, con la que ganó un premio dentro de Disney en una serie de cuentos del personaje). Para Egmont ha dibujado, y aun dibuja, cómics de Donald Duck y su familia, Golfillo, cuadernos de pasatiempos de Winnie y algún libro de Petzi. Para el semanario holandés Donald Duck ha trabajado con Donald, Golfillo, Panchito, Basil, el Hermano Conejo, el Lobo Feroz, los tres cerditos, Dumbo y Tokkie Tor. También realizó, para la revista francesa Winnie, historias de Winnie the Pooh,101 dálmatas, Los Aristogatos, El Libro de la Selva y Nemo.