Dibujante, diseñador y escultor italiano.
La vocación primera de Ferrari era la escultura. Para ello debió estudiar y prepararse como dibujante. En 1933 cursó Bellas Artes en la Academia Brera de Milán.
Desde 1938 entrega sus ilustraciones para el diario satírico Marc`Aurelio y La Tribuna Illustrata, y realiza carteles publicitarios para Cinecittà. Entre 1945 y 1959 colabora con La Domenica del Corriere, sustituyendo durante algún tiempo al dibujante principal de la revista, Walter Molino, en la ilustración de las portadas.
Terminada la II Guerra Mundial, durante la que combatió con el grado de teniente de Infantería, se traslada a París, donde durante diez años fue dibujante principal del semanario Radar, y posteriormente colaboró con las revistas de Cino Del Duca Lui y Nous Deux, además de realizar múltiples historietas para la editorial Imperia, en colecciones como Battler Britton, Sandor, Buck Jones, Hopalong Cassidy, Jim Canadá, Jet Cobb, Kalar....
Su voluntad de ver reconocido su talento como escultor no le abandonó nunca, así como su interés en ilustrar las grandes obras literarias. Por ello, dedicó varios años a trabajar en cuatro grandes ilustraciones para uno de los libros de la Divina Comedia de Dante, El Infierno. Presentó este trabajo en 1964 en la galería Gussoni de Milán, después en Bérgamo en 1967 y por último, con ocasión del séptimo centenario de Dante, celebra la exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid.
Ferrari volvió a su pueblo natal en 1986, falleciendo el 15 de julio de aquel año.