Directora histórica de la revista El Peneca, escritora, periodista y pedagoga. Publicó artículos y crónicas en diarios y revistas bajo el seudónimo Roxane y realizó diversas obras de acción social destinadas a los niños.
En 1916 publicó su primera novela, Flor Silvestre, Dos años después, comenzó a escribir en diarios y revistas, principalmente en La Nación, El Mercurio y las revistas Zig-Zag y Familia.
Seguramente, debido a su profundo interés por la educación y entretención de los niños, fue nombrada directora de la revista El Péneca cargo que ejerció por tres décadas. Esta publicación infantil, fundada en 1908, se mantuvo gracias a la colaboración de Roxane, constituyéndose en una revista pionera del periodismo infantil.
En el aspecto literario publicó aparte de su primera novela, tres obras dramáticas: El voto femenino; La marcha fúnebre, la que fue estrenada por la Compañía de Antonia Plana en el teatro La Comedia, y La Familia Busquillas. En 1943 tradujo y editó Takunga una novela infantil norteamericana.