Valerio Schiti es uno de los grandes artistas de cómics italianos contemporáneos y, sin duda, uno de los más prolíficos. Reconocido internacionalmente por su trabajo en Marvel Comics, su bibliografía incluye otros títulos como Iron Man, New Avengers, Empyre y su último éxito, la serie G.O.D.S.
Graduado en arquitectura, Schiti se formó en la escuela internacional de cómic de Roma, donde se convirtió en pupilo de David Messina. Su debut como dibujante profesional para el mercado americano tuvo lugar en 2010, gracias a una historia incluida en Angel #37, publicada por IDW, seguida de títulos como Teenage Mutant Ninja Turtles micro series: Donatello y Battle Beasts.
Fue en esta época cuando conoció a C. B. Cebulski en un salón europeo, quien, impresionado por su dinamismo y capacidad narrativa, le abrió las puertas de Marvel con una participación en Ghost Rider.
2012 fue el año de su primer gran éxito como dibujante principal de Journey into Mystery. Este le abrió las puertas a series emblemáticas como Mighty Avengers, New Avengers y Guardians of the Galaxy (y su primer contrato exclusivo).
Reconocido como All-new Young Guns en 2014, otros títulos de Marvel en los que Valerio Schiti ha trabajado en los últimos años son Avengers A.I., Mighty Thor, Marvel 2 in One y, entre otros, Tony Stark: Iron Man. Asimismo, más recientemente, hemos podido ver su arte en 3 grandes eventos de Marvel: Empyre, X-Men: Inferno y A.X.E.: Judgment Day.
Actualmente Schiti trabaja junto al guionista Jonathan Hickman en G.O.D.S., la audaz miniserie que reimagina la mitología de Marvel.