Autora formada en el Maryland Institute College of Art, donde creó a su personaje fantástico Nimona, un alter ego que utilizaba para algunas tareas de sus clases y que, de hecho, formó parte de su trabajo de investigación de grado en 2012.
Su labor creativa se fundamentaba en el apropiacionismo, y logró cierta fama reinterpretando personajes de Tolkien bajo el seudónimo Gingerhaze en la red Tumblr. Eso le dio la ópción de convertirse en profesional de la ilustración, primero elaborando portadas de libros y también dibujando cómics, una pasión que había tenido desde niña. Entró en la industria del cómic en 2012, en la serie Lumberjanes de Boom! Studios, que obtendría reconocimientos como mejor serie nueva y mejor publicación en los premios Eisner de 2015.
Después, decidió que convertiría en libro sus episodios del viejo proyecto del instituto Nimona, que venía publicando en línea a modo de webcomic. Las buenas críticas de su anterior lanzamiento en Boom! le permitieron acceder a un editor poderoso, Harper Collins, que elevó aún más el reconocimiento de Stevenson tras su edición en 2015. Por este trabajo optó al Cartoonist Studio Prize al mejor cómic web y, tras su publicación en papel, logró el premio Eisner en 2016 a la mejor graphic novel (y fue candidata al mismo tiempo al National Book).
Desde 2015, fue tentada por Marvel Comics para trabajar en cómics de Thor y Runaways. Desde abril de 2017 se encuentra desarrollando una nueva serie web titulada Critical Role, ambientada en el universo de Dungeons & Dragons.
Stevenson también ha trabajado como ilustradora para sellos como Random House, St. Martin's Press y Label Magazine, y dedica gran parte de su tiempo a la animación, de hecho ha participado en la serie de Disney Wander Over Yonder, y es productora ejecutiva de She-Ra, de DreamWorks (para Netflix).