Salvatore “Sal” Velluto es un dibujante de cómics nacido en Taranto (Italia) en 1956. Estuvo interesado en los cómics desde muy pequeño, viendo publicado un dibujo suyo de Batman en la edición italiana de esta serie a los 12 años. Estudió en la Academia de Bellas Artes y trabajó en arte publicitario durante los años setenta y primeros de los ochenta.
Cuando cumplió 18 años, en 1984, se trasladó a los Estados Unidos, donde recaló en la editorial Marvel, para la que realizó en 1988 el dibujo de la serie Power Pack. Posteriormente pasó a ocuparse de Marc Spector: Moon Knight, título en el que permaneció varios años. Tras un tiempo de hiato volvió a Marvel en 1999, ilustrando una miniserie protagonizada por Estela Plateada, y realizando 36 números de la cabecera Black Panther Vol. 3.
En 1992 comenzó a trabajar también para DC, donde debutó en un número de la serie The Flash, pero fue asignado por dos años a Justice League Task Force; de ahí pasó a Firebrand, personaje creado por él mismo junto a Brian Augustyn. Ha ilustrado también otros títulos de la JLA y la JSA, así como fill-ins para Aquaman.
También ha colaborado con muchas otras editoriales como Valiant, para la que ha realizado X-O Manowar; Acclaim, donde trabajó en Bloodshot; Now, ilustrando a Green Hornet; CrossGen; o Egmond, para cuya división europea está realizando The Phantomdesde 2007.
Más allá de los cómics ha realizado también campañas publicitarias para las compañías de Ópera de Utah y San Diego, y ha realizado diseños de personajes para videojuegos de la plataforma Play Station, entre otras cosas. Actualmente ayuda con las ilustraciones de la revista The Friend, publicada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.