Uno de los mejores artistas de portadas de Gold Key, el realista de George Wilson pintó portadas que nunca fallaron en captar la atención de los lectores jóvenes . Queriendo ser un artista desde una edad temprana, Wilson se inspiró en muchos creadores, pero prefirió estudiar la obra clásica de Flash Rayon de Alex Raymond y luego la línea elegante del ilustrador y caricaturista Noel Sickles. Igualmente hábil en pluma y tinta, George trabajó en ilustración comercial antes y después de sus años con Western Publishing haciendo numerosos dibujos de Hardy Boys, libros de bolsillo románticos, Westerns y de temática bélica, y cualquier otra cosa que le pidieran para producir para las agencias de publicidad. Pero la mayoría de sus fanáticos recuerdan esas exuberantes pinturas de acrílico y acuarela para los títulos de aventuras, ciencia ficción, jungla y misterio de Gold Key. Otro de los héroes olvidados de la editorial,el trabajo de Wilson rara vez se firmó, si es que produjo estas mini obras maestras con su estilo creativo habitual. Dependiendo de una breve sinopsis del escritor, el artista haría algunos bocetos a lápiz antes de ir a su colección de fotografías para obtener la postura o el lugar adecuados para el escenario, y con frecuencia usó al modelo y actor Steve Holland para su imagen de héroe. Su sencillo estilo clásico se puede ver en los muchos títulos que dibujó. Como parte de todos los intercambios, George incluso actuaría como modelo si no pudiera encontrar la postura correcta y es el caso del villano armado que sale por la ventana de esta portada del Fantasma desde agosto de 1964.
Aunque no es un ilustrador de cómics, destacó como un ilustrador de portadas prolífico. En particular, pintó cientos de portadas para las marcas Dell Comics y Gold Key de Western Publishing desde la década de 1950 hasta la década de 1970. Educado tanto en la Escuela de Arte de Richmond como en el Instituto Pratt, Wilson trabajó como ilustrador comercial para agencias de publicidad y para editoriales como Dell Publications, Bombay Boomerang, Jove, Avon y Harlequin Books desde la década de 1940 hasta la década de 1990. Sus principales inspiraciones fueron los episodios clásicos de 'Flash Gordon' de Alex Raymond y la línea de trabajo del ilustrador Noel Sickles . Sirvió en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.
Comenzó su producción como pintor de portadas para Dell Comics en 1955. Su producción principal fue para títulos sobre la Edad de Piedra / héroes de la selva como 'Edgar Rice Burroughs' Tarzan '(23 portadas),' Edgar Rice Burroughs 'Tarzan of the Apes' ( 64 portadas), 'Turok, hijo de piedra' (53 portadas) y 'Edgar Rice Burroughs Korak, hijo de Tarzán' (34 portadas). Entre sus muchos otros créditos se encuentran comics de aventuras, ciencia ficción y misterio como 'Doctor Solar, Man of the Atom' (13 portadas), 'The Phantom' (13 portadas), 'The Twilight Zone' (20 portadas), ' Magnus, Robot Fighter '(12 portadas),' Boris Karloff Tales of Mystery '(32 portadas),' Mighty Samson '(23 portadas),' ¡Ripley lo cree o no! ' (24 portadas), 'Star Trek' (32 portadas), 'Dark Shadows' (22 portadas), 'Space Family Robinson' (14 portadas), 'Space Family Robinson Lost in Space' (23 portadas), 'Space Family Robinson Perdido en el espacio en la Estación Espacial Uno '(17 portadas) y muchos otros. El arte interior de estos libros de cómics fue realizado por muchos artistas de primer nivel, como Dan Spiegle , Alex Toth , Bill Ziegler , Harry Parkhurst, Frank Thorne , Bill Lignante , Mike Arens , John Ushler , Jesse Marsh , Mo Gollub , Russ Manning y Jesse Santos.
Fuentes www.lambiek.net y www.davekarlenoriginalartblog.blogspot.com