CHICOS SOÑADORES, LOS (2017, GALLO NERO)

LOS CHICOS SOÑADORES

De la línea:
MADRID
Distribución: España
Fechas:
15-XI-2017
Números:
1 ordinario
Formato:
Dimensiones:
20 x 15 cm
[+]
Paginación:
44 pp.
Registros:
ISBN: 978-84-1652947-6


Libro con 44 páginas impresas en color, encuadernación , y cubiertas en blanco y negro. Traducción: Miguel Sáenz.

Información de la editorial:

Los chicos soñadores, con texto e ilustraciones de Oskar Kokoschka, se publicó en 1908. Kokoschka tenía veintidós años y era alumno de la Escuela de Arte y Oficios de Viena. Había recibido el encargo de la Wiener Werkstätte de ilustrar un libro de fábulas, que en sus manos se transformó en una historia de amor cifrada.
Así lo explica Kokoschka en su autobiografía: «Mi primera obra gráfica completa, Los chicos soñadores, se publicó en 1908 en la editorial Wiener Werkstätte. En origen el encargo era ilustrar un libro para niños con litografías en color. Me ceñí al encargo solo en la primera litografía, las demás nacieron junto a mis versos como poesía libre en imágenes. Así la clasifiqué, ya que era una especie de relato a través de palabras e imágenes sobre la que entonces era mi condición espiritual. La heroína del poema, la chica Li, «de los intrincados bosques de pájaros del norte», era una joven sueca que se llamaba Lilith. Ella iba también a la escuela de arte y llevaba una falda roja, tejida por manos campesinas, que no se acostumbraba a ver en Viena. El rojo es mi color favorito. Estaba enamorado de la chica. El libro fue mi primera carta de amor, pero ella ya no estaba en mi vida cuando el libro se publicó».

Números ordinarios
 1
Creación de la ficha (2019): 46914348. · Datos e imágenes obtenidos del sitio web de la editorial y de www.amazon.es.
CITA DE ESTA PÁGINA / CITATION:
46914348. (2019): "CHICOS SOÑADORES, LOS (2017, GALLO NERO)" en Tebeosfera. Disponible en línea el 14-V-2024 en: https://www.tebeosfera.com/colecciones/chicos_sonadores_los_2017_gallo_nero.html
Esta ficha documenta la existencia de una publicación, lo cual no implica que la Asociación Cultural Tebeosfera posea ejemplares o los tenga a la venta. Tebeosfera no es una tienda. Tampoco asesoramos sobre el valor de mercado de los productos aquí mencionados.