Librería y distribuidora de ediciones alternativas. Así se describen en su sitio web:
Traficantes de Sueños es un proyecto de producción y comunicación política que aspira a aportar contenidos y animar debates útiles para la acción colectiva transformadora. También es un proyecto de economía social, esto es, una entidad sin ánimo de lucro y sin jefes, implicada en el mercado social y en el desarrollo de otra economía.
Traficantes de Sueños inició su andadura en 1995 con el objetivo de generar un espacio estable donde encontrar materiales de reflexión; la herramienta que utilizamos para ello es el libro, entendiéndolo como un medio de transformación individual y colectiva. A partir de ahí comenzamos a organizar la librería asociativa y la distribuidora; en los 2000 llegaron la editorial, el taller de diseño y el espacio para la autoformación y producción de Nociones Comunes.
Como distribuidora así se definía:
Uno de los problemas centrales que tuvieron que afrontar las editoriales alternativas desde sus inicios fue la distribución. Las condiciones impuestas por el mercado del libro, en muchos momentos más dedicadas a las grandes superficies o a contenidos mainstream y, por otro lado, las características particulares de los movimientos sociales, hicieron que fuera necesario llegar a todos aquellas pequeñas distribuidoras y puntos de venta de los diferentes colectivos, centros sociales y asociaciones interesadas en dar un espacio a materiales escritos de contenido crítico; este fue y es el espacio que tratamos de abastecer desde Traficantes de Sueños.