La Fiambrera Art Gallery da la bienvenida a la primavera y a sus aires de renacimiento y esperanza con Isolation Days, la cuarta exposición individual del diseñador y artista madrileño Álvaro P-FF.
Isolation Days (días de aislamiento) recopila una veintena de obras que el artista madrileño realizó durante los meses de confinamiento de la primavera de 2020, por entonces sin intención de exponerlas o comercializarlas. El arte surgió de la necesidad del artista para canalizar sus emociones y sus reflexiones sobre los dramáticos acontecimientos, y comunicarlas con sus seguidores y amigos a través de sus redes sociales. Pérdida, tristeza, angustia, incertidumbre, esperanza… sin duda sentimientos que casi todos nosotros sentimos entonces, y hasta seguimos sintiendo.
Nos cuenta Álvaro, ”la expo es una recopilación de ilustraciones que hice durante los tres meses de encierro, inspirándome en las historias y experiencias que me iban contando los amigos, además de en las mías propias. Me impuse todos los días ponerme a dibujar como terapia para exorcizar mis propios demonios y tener la cabeza entretenida. Las ilustraciones son una mezcla de instantáneas del día a día (fumar en el balcón mirando a los vecinos, escuchar música, jugar a la consola..) y sensaciones interiores (aburrimiento, angustia, soledad,…). Los primeros días de encierro fueron muy hardcore, con cientos de mensajes, la televisión vomitando miedos y con la intranquilidad de sentirse en un barco a merced de los vientos. Nadie sabía hacia dónde íbamos y tampoco se veía a los expertos saber dirigir el barco, así que decidí arrancar el cable de la televisión, abandonar Facebook, y aislarme con mi familia y mi música y dedicarme a dibujar para mí y mis amigos.”
Unos meses después el artista y la galería coinciden en que estas obras individuales, efímeras y espontaneas, tiene coherencia y entidad como conjunto, y que pueden explicar al menos en parte las experiencias de mucha gente, surgiendo la exposición Isolation Days. Todas las obras se han impreso meticulosamente en forma de serigrafías, con soporte de cartulina y de tamaños medianos, ediciones limitadas numeradas y firmadas por el artista que lucen, ahora sí, en todo su esplendor y protagonismo.
La inauguración de esta exposición coincide con el aniversario de la declaración del Estado de Alarma que decretaba el Gobierno el 14 de marzo de 2020. Un año después seguimos padeciendo los efectos negativos de esta devastadora pandemia, y aunque no seamos capaces de verle un final cercano y sigamos sin poder abrazarnos ni ver a nuestros seres queridos, esta exposición que vemos hoy aun con mascarilla es la muestra palpable de que hay que seguir trabajando con la esperanza de días mejores y con la certeza de que al final venceremos. Isolation Days es sin duda una exposición especial que celebramos en La Fiambrera con gran entusiasmo, que hará las delicias de los incontables fans que ya tiene el artista, y que disfrutarán también los que aun no hayan descubierto el talento de Álvaro P-FF.