Dibujante andaluz que es conocido fundamentalmente por la serie "Tato Cantidubi"; desde 1989 se dedica a la animación y la ilustración.
Nacido en Motril, Francisco Alaminos medró en el fanzinismo (hay obra suya en el fanzine motrileño Nova, de 1983) y se interesó por la historieta humorística principalmente. Se presentó a un concurso de jóvenes dibujantes convocado por Bruguera y fue merecedor del Mortadelo de Plata en 1984. Desde ese momento se dedicó profesionalmente a la historieta, desarrollando la serie de un joven moderno llamado Tato Cantidubi tanto en Mortadelo Especial, desde 1984, como en Garibolo a partir de 1986 (sobre guiones de Antonio Moreno en ocasiones). También participó en la efímera revista Superlópez.
Desde 1988 se dedicó a la animación, como animador asistente o intercalador, en filmes protagonizados por Astérix o los patos de Disney (Astérix and the Big Fight, Duck Tales. Treasure of the Lost Lamp). Trabaja en diferentes producciones cinematográficas de animación y como director artístico y animador en varias series de Disney, así como supervisor de layouts en la serie Batman de WARNER. También colaboró como animador en el largometraje Todos los perros van al cielo 2 (de Don Bluth, MGM / IRELAND Ltd, 1993-1994). A mediados de los noventa participó en la serie de televisión de producción británica Fantomcat. A finales de los noventa se dedicó al diseño de juegos para CDROM interactivos para la empresa Terraglyph, alternando este trabajo con la animación y el storyboard en largometrajes como Carnivale o Duck Ugly, dirigidas por Dean Taylor, o Socorro soy un pez, para A. Film. Desde 2001 viene desarrollando labores de diseño y creación de personajes para: Sole Productións, en Gennarino il mastino para la televisión italiana; para Filmax en la producción El Cid. La leyenda, de 2003; para Milimetros en el diseño y animación de varias series de TV, entre ellas The Magic Cube (2006) y RH ; para VanHop!, en la realización de storyboards para videoarte y series de televisión; para Anmagit en Los tres Reyes Magos.
[El autor tuvo un hermano, Antonio, también dibujante de historietas, con el que ha sido confundido]