Carlos Albiac comenzó su carrera de guionista con la serie Pitty Rayne, dibujada por Carlos “Chingolo” Casalla para la revista Oklahoma de Editorial Bruguera argentina, serie que fue publicada en España en las revistas El Capitán Trueno Extra y el Jabato Extra en 1962. Poco tiempo después, Albicac crea para la Editorial Columba Alamo Jim, también con dibujos de Carlos Casalla. En 1976, ingresa en Ediciones Record y escribe la serie A través de Oceanía, con dibujos de Ángel “Lito” Fernandez; Perdido Joe, nuevamente con Casalla y Wacantanca, con dibujos de Juan Zanotto. En los años ochenta escribe Doctor Fogg, con dibujos de Fernandez; Buenos Aires Cero y América Sangre, con dibujos de Walter Taborda; con Horacio Lalia, Lord Jim y El Inspector Bull; con Ernesto García Seijas, Los aventureros y otras series.
Otro de los dibujantes con quien Albiac trabajó asiduamente fue Oswal (Osvaldo Walter Viola). Juntos crearon Aló, aquí la Muerte, Los Quilmes y Lejos Pratt, esta última un divertimento didáctico que se publicó en los años noventa en la revista La Nación de los Chicos. Albiac escribió además guiones para Italia (Eura Editoriale) y Estados Unidos (Malibú Graphic).
En España, aparte de lo comentado, publicó en la revista Cimoc la serie Big Rag, con dibujos de Oswal, en 1985, y para la Sociedad Estatal Quinto Centenario, en 1992 le fue encargado el guión del libro El delirio de Lope de Aguirre, que ilustró Alberto Breccia.