Historietista y dibujante chileno, comenzó trabajando en el diario La Hora, en la sección de anuncios.
Presenta a la Editorial Zig-Zag unos dibujos de un personaje para la cabecera El Cabrito, así nace Pirulín, al que seguirá Cachupín para la revista Estadio, en la que tambien se ocupará de la diagramación de contenidos.
En 1945 en Zig-Zag colabora en la cabecera Pobre Diablo, en la que dará vida a Cucharita para comenzar con sus dibujos para el personaje de Toribio, el Naufrago, al que continuará aplicando los lapices en El Pingüino el título de Guido Vallejos, y por el que será más recordado.
Ponchito para la revista Simbad es otra de las creaciones por las que se le reconocerá y que continuará publicandose hasta el año 2002 en la revista Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, personaje que según el mismo declararía tenía algo de autobiográfico, ya que lo creó basandose en sus propias experiencias de niño en el campo.
Trabaja en El Péneca. Se incorpora durante los siguientes ocho años en el equipo de Guido en donde llegaría a ser Director de Arte en Barrabases y El Pingüino, y en las revistas Mi Vida, Cine Amor y Flash, creando a Pituto y Fanatincha.
De vuelta a Zig-Zag, en 1966 subdirige, diagrama y dibuja para Can Can.
Remolino (suplemento infantil de Las Ultimas Noticias) y Pequeña Biblioteca de La Segunda, son las siguientes cabeceras en las que colabora.