Guionista, dibujante, pintor y escultor de origen español nacionalizado venezolano y residente en aquel país que escribió guiones para Chiqui de la Fuente y Francisco Blanes, entre otros dibujantes. Fue también autor del dibujo en varias series sobre guiones también suyos. Su trabajo apareció en publicaciones como Piñón, el diario vespertino madrileño Pueblo y su suplemento El Cuco, Gaceta Junior o Trinca, dejando en esta última uno de los primeros cómics antibelicistas de la época franquista, Oliver, con dibujo de Chiqui.
Trasladado a Inglaterra a causa de su objeción a cumplir el servicio militar obligatorio, trabaja para revistas de la BBC y para IPC Magazines y realiza otros trabajos que se distribuyen mundialmente por las agencias S.I. Artists y Temple Arte.
En los años setenta se traslada a Venezuela, donde prosigue su labor con varias series de cómics históricos y de tema ecologista, obteniendo uno de ellos el Premio Municipal para literatura infantil Ciudad de Maracaibo.
Además de sus labores como autor de historietas, Fernando Asián fue profesor fundador de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, se ha interesado por las nuevas tecnologías artísticas digitales, ha realizado una importante obra escultórica y en la actualidad preside una asociación cultural sin fines de lucro, Carpe Diem, que desarrolla programas dirigidos a las comunidades y colectivos más desfavorecidos que relacionan las artes y el uso de las nuevas tecnologías.