Nacido en 1920 en la ciudad de Nueva York, y después de graduarse en el Pratt Institute, Ken Bald rápidamente ascendió a director artístico en The Jack Binder Studio en 1941. Durante este tiempo, conocido como la Edad de Oro de los Cómics, Bald ilustró y entintó los siguientes superhéroes de Fawcett Comics: Captain Marvel, Captain Midnight, Bulletman, Bulletgirl y Spy Smasher.
Al regresar de la Segunda Guerra Mundial como capitán condecorado en 1946, Bald conoció a Stan Lee, quien reclutaba talentos artísticos para Timely Comics. Timely se convertiría en la mundialmente famosa Marvel Comics. En Marvel colaboró en las siguientes series: Captain America, The Human Torch, Namor the Sub-Mariner, Blonde Phantom, Sun Girl, Miss America, Millie the Model y Namora, que creó con Lee. Durante este tiempo, también trabajó para el American Comics Group, donde su lista de títulos incluye Adventures into the Unknown, The Clutching Hand, Forbidden Worlds, Out of the Night, Romantic Adventures, Lovelorn y Spy-Hunters, y fue el co-creador del Volumen #1 de Operation Peril.
En 1957 se pasó a las series de prensa ilustrando Judd Saxon de King Features (8-IV-1957 hasta 13-X-1962). El 15-X-1962 comenzó a publicarse Dr. Kildare, otra tira de King Features que gozó de una audiencia internacional durante más de 22 años. Mientras dibujaba Dr. Kildare, Bald ilustró también la serie Dark Shadows, desde 14-III-1971 hasta 11-III-1972. Debido a obligaciones contractuales, el autor se acreditaba como "K. Bruce" en esta serie.
Cuando el 21-IV-1984 se canceló Dr. Kildare, Bald se retiró como dibujante de historietas.
De 1981 a 2004 fue director creativo de Gem Studios, un estudio de arte de Manhattan que creó guiones gráficos de televisión para agencias de publicidad. Su trabajo incluyó las campañas Miller Lite y Right Guard, así como el primer spot de AFLAC que introdujo su famoso pato en diciembre de 1999.