Autora de historietas, todas ellas de calado romántico, que poseía un estilo meticuloso y depurado.
Se tienen muy pocos datos sobre su vida profesional, y solo se conoce que trabajó fundamentalmente para el editor Ricart, para cuyas colecciones dirigidas a niñas destinó sus esfuerzos: Ardillita, Rosa, Ave, Magnolia, Gacela, Gardenia Azul, Dirca... teniendo presente que gran parte de esas colecciones consistían en reediciones de material publicado previamente.
En el final de los años cincuenta fue captada por Bruguera y comenzó a dibujar asiduamente para sus revistas de historietas, sobre todo en Sissi. Cuentos para niñas (luego titulada Sissi Juvenil) y Sissi. Selección de Novelas Gráficas. Parte de estas historietas y sus portadas fueron distribuidas por Creaciones Editoriales en México, al menos en la colección Susy. Secretos del corazón.
Batllé también trabajó en otras publicaciones de Bruguera, al menos en: Historias Color (dibujó historietas de Heidi), Blanca, Carrusel, Joyas Literarias Infantiles y Mundo Juvenil (dibujó la serie La preocupación de Patty, sobre guiones de Alicia Romero).