Miguel Bernet Toledano (hermano de Juan Bernet y padre de Jordi Bernet) usó la firma Bernet en un comienzo, cuando hacía cuadernos de aventuras o de cuentos de hadas para el sello Ameller pero luego se sintió más cómodo en el ámbito del humor y esos trabajó los firmaría como Jorge.
Durante la Guerra Civil, en la que participó en el bando republicano, sufrió una herida y durante la convalecencia hizo buenas migas con dibujantes del Comisariado de Propaganda, entre ellos Bardasano, que le guiaría profesionalmente tras acabar la contienda. Tras dibujar varios cuadernos realistas recaló en Pulgarcito, revista para la cual creó al personaje Melindro Gutiérrez, un vagabundo y pobre de solemnidad, y a Leovigildo Viruta, un hombre normal pero condenado al fracaso. En 1948 nació su personaje más recordado, Doña Urraca, una viuda malévola, tóxica, que recogía todo mal comportamiento que podía mostrarse duranta la terrible posguerra.
Jorge dibujó en muchas cabeceras de Bruguera, haciendo humor (como en El DDT o Can Can), o tambien cuentos de hadas (Rosita, Sissi, Caperucita). En el final de la década de los cincuenta siguió dibujando series de mujeres con un lado siniestro, como Margarita Gutiérrez o Doña Filo.
Jorge destacó por su interés por el humor adulto de aroma británico, el cual llegó a desarrollar en la publicación Pepe Cola firmando como Lucas.