Francisco Cueto i Martí nació en Sabadell (Barcelona) en 1935 y fue uno de los muchos artistas que trabajaron más para los editores extranjeros de cómics, a través de Bardon Art y Selecciones Ilustradas, que para editoriales nacionales. Falleció en 1997.
En España, trabajó en tebeos bélicos de diversas colecciones de Bruguera y de Toray, para cuya colección Hazañas del Oeste creó al personaje Bill el sonriente, con guiones y dibujos propios. Con posterioridad, en 1972 se publicaron varios episodios del risueño vaquero, siempre acompañado de su guitarra, en la revista Cowboy, de la editorial Pined/Ursus. Esta serie llegó a ser exportada a Portugal y también a México, para Editorial Novaro, y a Chile, ofreciéndose en la revista El jinete justiciero/El jinete fantasma de la editorial Zig-Zag. Cueto también colaboró esporádicamente en revistas como Macabro y Terror Gráfico, del sello Ursus, y en las de Bruguera DDT, Pulgarcito, Sacarino, ya en el final de la andadura de este sello editor.
En el Reino Unido comenzó a publicar en la década de los años cincuenta, en la colección Commando, de historietas sobre la Segunda Guerra Mundial, en otras cabeceras bélicas como Battle, Fleetway Super Library Stupendous Series, Hornet y Warlord. Otras participaciones suyas en cómics británicos fueron ofrecidas en: Annie Oakley, Diana, Daniel Boone, Davy Crockett o Marvelman Young.
Más tarde, durante los sesenta y los seenta, trabajó en las publicaciones alemanas de Disney, probablemente a través de los estudios Comicon. En Alemania publicó la serie de ciencia ficción El profesor Olson para la revista Mickyvision, y durante siete años se encargó del personaje del Zorro para la editorial Ehapa con dibujos y guiones propios. También trabajó para la agencia danesa Carolina Yes. Y para los Estados Unidos elaboró historias cortas de terror destinadas a las revistas de Skywald en la década de los setenta, unos trabajos que llegarían a España años después traducidos en las revistas de horror Dossier Negro, Vampus y Creepy.
Sus últimos trabajos los vimos en España en revistas como SOS e Infinitum 2000. En 1987 se publicó el libro Arrels de Sabadell, en el que se recogió una historieta dibujada por Cueto, "El coratge dels Llausó" que había sido ofrecida en 1983 por entregas en el Diari de Sabadell.
Francisco Cueto es otro de los grandes olvidados de la historieta española. Su hijo ha aportado alguna clave a esta enigmática desmemoria: “En cuanto al por qué se le condenó al ostrascismo, anonimato y olvido... Efectivamente fue por no acatar determinadas directrices totalitarias de algunas editoriales”.