Sus primeros trabajos los localizamos en las revisas Lupita (1950) y Chicolino (1951). Participó como animador en la última película de los estudios Balet y Blay, Los sueños de Tay-Pi (Franz Winterstein, 1952). En 1953 dibujó la tira de humor Colita para la revista para niñas Florita.
Emigró a Francia en 1956 con su amigo Ramón Monzón para convertirse en pintor, pero pronto regresó a los cómics, donde trabajó principalmente a través de agencias. Publicó en particular para la revista francesa Lisette (La petite Elisa), en Cœurs Vaillants de 1955 a 1962 (gags, ilustraciones editoriales, e historias como "L'homme des grands fonds" o "Sur les rives du Fleuve Bleu"). También trabajó para Vaillant, donde tomó el relevo de Joy en P'tit Joc, al tiempo que firmaba algunas historias completas ("Toinet le révolté", "Le roi du Calypso", "Miss Jessy" a disparu, "L'avion satellite") e ilustraciones de cuentos, y en L'Intrépide (historias completas, a finales de los cincuenta) o en Hurrah! ("L'Homme du Kentucky" en el n° 158 de 1956 o "Les trois lanciers du Bengale" en el n° 160 de 1956), aunque también realizó numerosas ilustraciones e historietas, especialmente para SFPI (firmó la parodia del agente secreto XY-00-Z en Amigo, por ejemplo), historias completas como "Une curieuse bouteille à la mer" en Erik le viking n° 25 o para Sagédition.
Después regresó a España, donde dibujó y escribió la serie Mikros en Python de Ibero Mundial de Ediciones, mientras se dedicaba a la pintura y a la enseñanza. Dirigió la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Su última obra conocida es el wéstern "Trampa de cactus" en Joyas Literarias Juveniles #122 (1975).
Más recientemente, publicó en Francia varias ilustraciones de cuentos, en el especial de Navidad de Pilote de 2004, y un anuncio con Krahen para Bodoi en 2006.
Padre del también dibujante Carles de Miguel Bonilla.