Nació en Colunga en 1931 pero vivió toda su infancia en Gijón. Se sintió atraído por la historieta y la eligió como profesiónk desde los años 1950 (con participaciones en Niños, La Nueva España, donde le introdujo el humorista e historietista Alfonso). Durante los años sesenta participó activamente en la introducción de la historieta en los festivales culturales: Certamen para la Infancia y la Juventud, desde 1963 y que dirigió durante 19 años, hasta 1982; Certamen Internacional de Cine para Niños, semilla del actual Festival Internacional de Cine de Gijón; Festival de Publicaciones Infantiles y Juveniles, que dirigió hasta el año 1979; Salón Internacional del VideoCine de Oviedo, en 1983; Certamen Europeo de Cine Rural y de la Pesca de Candás, en 1990, 1991 y 1993, y ...de Aviles en 1996. En 1973 le fue concedido el Aro de Plata de Valencia y en 1976 el galardón Venus de Barcelona, en ambos casos por su labor en pro del cine para la infancia. Fue merecedor del Diploma de Honor de la Nacional Cartoonists Society estadounidense, como reconocimiento a sus servicios al cómic a nivel internacional. También cuenta con una distinción de la Organización Mundial de la Salud, dentro del Servicio de la Comunicación, por su labor realizada como director del Festival de Cine de Gijón.
En el ámbito de la historieta fue fundador y / o coordinador de varias publicaciones en su tierra natal, como Kikelín, Películas y Cómics del Far West, Espolique (cuatro ediciones), Tapón y El Gomeru, estas últimas en los años ochenta.
Entre sus trabajos más recordados como autor se hallan los que realizó en el género del western (Dos historias del Oeste, editado por San Román) o en el biográfico (Jovellanos, sobre guión de Juan José Plans, editado por Trabe y Esmena).
También ha sido ilustrador y es el padre del dibujante Isaac del Rivero jr.