Historietista incorporado a la llamada Escuela Bruguera de los años ochenta, a la par que otros autores destacados de este periodo, como los hermanos Fresno, Joan March o Jaume Rovira.
Esegé inició su carrera profesional en TBO, colaborando en la sección Habichuela con Paco Mir, Sirvent, Tha y T.P. Bigart, entre 1977 y 1979. En 1978 creó su primera serie de importancia, Gustavo, el de la Calle del Diecinueve, también para la revista TBO.
En los años ochenta se incorporó a las publicaciones de Editorial Bruguera, concretamente en 1981, encargándose de la serie Neronius, que en realidad había sido creada para el mercado francés bajo el título Résidus, tyran de Rome, por Blareau y Pierre Guilmard. Esegé trabajó en colaboración con varios guionistas, como Jesús de Cos y Armando Matías Guiu. Para Bruguera destacó también sus creaciones Parsley, para la cabecera Zipi y Zape, y por Los alquimistas, serie esta que se publicó pasado el ecuador de los años ochenta.
Tras el cierre de Bruguera, trabajó para Garibolo, del sello CGE, en series como Tito Sidecar, con Jaume Ribera, en 1986, y Pomponius Triponum, en 1987. También colaboró por entonces para TBO de nuevo, en la revista editada por Ediciones B, realizando en 1988 la serie Don Pyme. En los noventa participó en publicaciones colectivas, como Cien cómics con aspirina (1998) y en prensa, al menos en la serie El dinosaurio Jeremías, que publicó El Periódico de Catalunya. En los años dos mil trabajó para la revista de Ediciones El Jueves Mister K, en la serie que arrancó en 2005 El Pequeño Quijote.
En mayo de 2016 fue montada en la barcelonesa Galería Gothsland la exposición Barcelona en 1000 ninots, en la que ofreció visión de los lugares más populares de la ciudad, dentro de la muestra colectiva El paper de L' Art, que tuvo se desarrolló en dieciséis galerías de Barcelona.