Siendo adolescente, Tabare compaginó los estudios son un trabajo en una pizzería, pero sacó tiempo para mejorar su dibujo y comenzó a trabajara en agencias de publicidad y caricaturas en varias revistas y en el diario Hechos de Montevideo.
Los años sesenta supusieron su lanzamiento como historietista humorístico. En 1974 se afincó en Argentina y comenzó a trabajar para el diario Noticias y luego en la revista Satiricón. En 1977 apareció su serie Diógenes y el Linyera, que tuvo un largo recorrido en el diario Clarín. Con una gran reputación ya acumulada, no dejó de trabajar en las revistas humorísticas de Argentina, como Humor, Super Humor, Sexhumor, Eroticón, y en otras del exterior, como Lui, de Francia, en varias de la Editorial Eura de Italia y en la revista semanal de humor El Jueves de España.
Sus series más conocidas fueron: El Romancero del Eustaquio, Vida Interior, El Cacique Paja Brava, Historias de No Contar, Max Calzone y Bicherío. Ha participado en cómics publicados en Italia, España, Noruega, Argentina y Uruguay.
También se dedicó a la ilustración de libros infantiles, para editoriales como: Alfaguara, Sudamericana y Colihue, y colaboró en revistas infantiles como Humi, Billiken, Disney y Genios. También debemos citar su labor como animador, porque es el responsable de cincuenta cortos cinematográficos humorísticos, los denominados Tabaré se Mueve.
Su labor ha sido reconocida ampliament: En 1997 recibió la Mención de honor del Festival Internacional de Humor Gráfico Fano Funny, en Italia. Fue nombrado Profesor Honorífico de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá de Henares. En 2003 recibió el Premio Morosoli de la Fundación Lolita Rubial, en Uruguay, por su labor en la creación de humor gráfico y caricaturas.