Dibujante e ilustrador estadounidense, gran aficionado a la música de jazz formó parte de una banda que actuaba en viajes trasatlanticos en la que tocaba la bateria.
En una escala en Inglaterra decidió retomar su formación artística, en un principio en el Delacluse Atelier de París y en 1931 en el Instituto Politécnico de Londres, en donde comenzó a colaborar como ilustrador para varios periodicos ingleses.
De regreso a Nueva York continuó su formación en el Art Students League.
A partir de 1935 realiza ilustraciones para varias revistas Pulp, entre ellas Ace-High Western, Adventure, Argosy, Blue Book, Dime Western, Rangeland Love Stories, Rangeland Romances, Star Western y 10-Story Western.
En 1938 se casó con June Kemble, nieta del ilustrador Edward Windsor Kemble, célebre por su trabajo en Huckleberry Finn.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como corresponsal para American Legion Magazine y King Features Syndicate, voló en misiones aereas desde Londres y acompañó a la Primera División en su desembarco en Francia, tras recuperarse de una herida grave en combate se incorporó al frente del Pacífico cubriendo la invasión de Borneo y estuvo presente en la rendición japonesa en el acorazado Missouri.
Después de la guerra continuó sus trabajos como freelance para varias editoriales de Nueva York, hasta que estalla la Guerra de Corea, durante la cual de nuevo ejerce de corresponsal para Blue Book Magazine y Adventure.
De vuelta a Nueva York trabaja para Argosy, Adventure, True y Cavalier.
A finales de los años cincuenta comienza a colaborar en Yankee Magazine, Vermont Life y Boy's Life, y para Golden Press ilustra varios tirulos, Zorro and the Secret Plan, Tonka, Odyssey of an Otter y La Misteriosa Aventura de Brains Benton, entre otros.