Autor cairota, pintor desde muy joven y caricaturista político en prensa egipcia desde los diecisiete años. Emigró a París en 1946 e inició una carrera como ilustrador de prensa (en La Bataille, en Icí Paris) pero triunfaría en el ámbito del humorismo costumbrista en varios medios franceses a partir de 1959 (comenzando en Jours de France, y luego en Paris Match, Vogue, Glamour, Grazia, Playboy y otras revistas), que le convirtió en un gran nombre del humorismo gráfico francés, siendo sobre todo famoso por sus jovencitas estilizadas y "chic". En España sus "parisiennes" aparecieron en los años setenta en el suplemento Los domingos de ABC, rebautizadas un tanto chauvinísticamente como "las madrileñas". Luego, su obra en viñetas también se publicó en Hola!, en Triunfo o en la edición española de Playboy.
Aparte de su evidente singularidad como creador de un prototipo de mujer, sus jovencitas muy estilizadas con cara aniñada, Kiraz demostró un talento exquisito para la elección de los colores en el momento de crear ambientes en sus dibujos, y sobre todo arriesgó en el plano de la composición, demostrando que los ejes de una ilustración podían ser modificados para generar diferentes sensaciones en el espectador. Es notoria su influencia sobre otros artistas, en el caso español sobre Jordi Labanda, por ejemplo.
Por lo que se refiere a su presencia en libros, las viñetas más conocidas de Kiraz, las publicadas en la revista Playboy y otras revistas de corte erótico o sicalíptico, aparecieron diseminadas por algunas publicaciones de los sellos Petronio y A.Z. Editor. Pese a la gran calidad de su trabajo y que en Francia se publicaron catorce libros recopilatorios de su obra, solo un editor español se atrevió a publicar compilaciones de sus viñetas, El Patito Editorial: Minidramas, en 2012.