Dibujante, ilustrador y pintor catalán, de 1936 a 1939 recibió formación del acuarelista reusense Antoni Fuster i Banús.
Entre 1940 y 1942 participó en la Exposición Colectiva de Pintura y Artesanía Comarcal de Flix y en la Primera Exposición Colectiva de Pintura de la Feria de Muestras de Reus.
A su regreso del servicio militar -donde había pintado por los oficiales-, se dedicó a la pintura religiosa por la reconstrucción de las iglesias de Ascó, la Torre del Espanyol y Corbera d'Ebre.
Trabajó por la colección sobre el Antiguo Testamento Héroes Bíblicos de la Editorial Salesiana, siendo destacable su faceta de ilustrador de cómics en las editoriales Bruguera, Toray e Hispano Americana.
En los años setenta participó en diferentes exposiciones colectivas y mucha gente de Ascó recuerda la exposición en el marco de la fiesta mayor de 1976 en la que expuso una treintena de su trayectoria pictórica con obras como Barques al riu, Iglesia de 'Ascó, Bajada Placeta, Abside, Bodegón, Beato Pedro Sans, Ribera de Ebro, Islas, Santa Paulina, Sequerets, La barca...
Biografía obtenida de www.blocjosepm.blogspot.com