Dibujante, maestro y actor y director teatral. En su niñez, movido por su admiración por Junceda, envió algunos dibujos a En Patufet que, aunque no fueron publicados, le abrieron las puertas de otras publicaciones del mismo editor, como Virolet, Esquitx o L’Almanac d’en Patufet. Al cabo de un tiempo, colaboró también con Papitu, Xut! y L'Esquella de la Torratxa.
Movilizado al estallar la Guerra Civil, desde al frente impulsó la revista Julio!, de la que únicamente aparecieron tres números. Fue hecho prisionero por el Ejército franquista e internado en el campo de concentración de Gárgoles (Guadalajara), desde donde envió algunos dibujos a publicaciones del nuevo régimen político como Flechas y Pelayos o Maravillas.
Una vez liberado, regresó a su pueblo natal, en el que ejerció de maestro, y en 1947 adoptó el seudónimo Narmas. Durante su viaje de bodas a Madrid conoció al editor de la revista Cucú, en la que publicó algunos dibujos que firmó con el seudónimo El Greco. También dibujó algunos cuadernos de la colección Historia y Leyenda, de Hispano Americana de Ediciones.
En 1950 contribuyó de manera decisiva a la aparición de Gerundín, un suplemento infantil de la revista para maestros Gerunda que incluía algunos contenidos en catalán. Cuando el gobernador civil de la provincia advirtió este hecho suspendió fulminantemente el suplemento, del que solo llegaron a ver la luz nueve números. Masferrer publicó en Gerundín la sección “Vidas vistas”, que recordaba a las “Pàgines viscudes” de Folch i Torres en En Patufet y que firmaba como José Badia Montiflores.
Cuando la revista en catalán Cavall Fort hizo su aparición en 1961, Masferrer publicó en ella la serie “Quim Sidral”. También ilustró el libro Rovelló, de Josep Vallverdú, que obtuvo el Premi Folch i Torres en el año 1968. Colaboró además en otras publicaciones, como Àncora o Dígame.
Su población natal le nombró hijo predilecto en 2003 y en 2011 dio su nombre al teatro municipal.