Humorista gráfico madrileño autodidacta que debutó con 18 años en la revista Hermano Lobo, el 12-V-1973, estableciendo pocos números después la que sería su firma: Sr. Mateo. Siguió colaborando regularmente hasta el 8-II-1975, cuando en la revista tuvieron que prescindir de varios colaboradores debido al declive causado principalmente a la aparición de Por Favor. En octubre de ese año ingresó en el servicio militar, lo que le apartó de la posibilidad de colaborar regularmente con un semanario.
En esa época entró en contacto con José Luis Cantero Pastor a través de un pintor amigo común, Julio Antonio Ortiz, para realizar una historieta de aventuras para un proyecto de revista de distribución en Centroamérica titulada “¡Clap!”, pero solo se completó la prueba de la primera página. En octubre de 1977 entró a trabajar a tiempo completo en una empresa tecnológica, donde siguió trabajando hasta su jubilación, compaginando su trabajo con colaboraciones esporádicas con varios medios.
En mayo de 1977, comenzó a publicar en Por Favor, donde continuó hasta su cierre en julio de 1978. Unos meses después, en diciembre, colaboró también en la revista Nacional Show relacionada con la anterior (su primer número, especial de Navidad, tenía como subtítulo “Por Favor”), pero la revista duró solo seis números. Durante 1984 y 1985 hizo un chiste gráfico en cada número de una revista sectorial, Industrias Pesqueras, de periodicidad bimensual. Desde entonces no publicó nada más y solo siguió dibujando para su entorno y haciendo una pequeña colección de christmas humorísticos para felicitar a amigos y familiares.