El ilustrador Giordano Bruno Premiani, nacido en Italia, estudió artes plásticas en la población entonces italiana Trieste, de 1921 a 1925. En 1930 se alejó del fascimo escogiendo como destino Argentina y allí desarrolló su carrera profesional, trabajando sobre todo para la Agencia Wisner, el diario Crítica y las revistas Leoplán y Billiken.
A partir de 1947, Premiani dibujó gran cantidad de adaptaciones de literatura al cómic para la revista Patoruzito. Entre 1948 y 1952, Premiani estuvo viviendo en los Estados Unidos en busca de un nuevo horizonte profesional. Fue entonces cuando inició una colaboración con el sello National Periodicals (luego DC), encargándose de varias historietas de las series Tomahawk y Pow-Wow Smith Indian Detective para el tebeo Detective Comics. Trabajó junto a Joe Simon y Jack Kirby en los estudios Crestwood, e hizo mucho cómics biográfico e institucional por entonces. En 1960 regresó a Estados Unidos en busca de más contratos y logró uno sustancioso con Gilberton, para dibujar tebeos de Classics Illustrated, y también con DC, para dibujar una nueva y arriesgada serie titulada Doom Patrol desde 1963, tanto para My Greatest Adventures como para el comic book con su mismo título. Premiani también fue dibujante en otras populares series americanas, como: Brave & Bold, starring Cave Carson, Kid Flash, Aqualad and Robin
En la década de los setenta realizó múltiples ilustraciones para las revistas Anteojito y Petete, editadas por el español afincado en Argentina Manuel García Ferré. Murió en su tierra de adopción, en Argentina, en 1984.