Dibujante italiano, comenzó como colaborador de Luciano Bottaro entintando y dibujando en la revista Lo Scolaro de la editorial Iro Stringa, bajo la supervisión de este.
En el estudio de Bottaro ilustró para Alpe y Bianconi numerosos personajes humorísticos.
Se ocupó de la serie Pik e Pok mientras Bottaro cumplía el servicio militar.
Emigró a Australia a mediados de los años cincuenta, en donde creó la serie Sergeant Bottleneck para la Cleveland Publishing Company de Sydney.
De regreso a Italia en 1959 vuelve a colaborar con Bottaro en varios titulos de su estudio, el elefante Nasolungo, el sheriff miope Piper Maipoi,el ratón Gambacorta, etc., alternando con la creación de sus propios personajes, Pipobec, Petruska y Radussol.
Para las editoriales Cenisio y Alpe ilustra historias de Sylvester y de Tom & Jerry.
En la década de los setenta dibuja para las cabeceras Fix und Foxi y Primo de la editorial Kauka para el mercado alemán.
Colabora en la editorial francesa Sagédition, para las que trabaja en titulos con personajes de Warner, Tom & Jerry, Wile E. Coyote & Roadrunner y Tweety & Sylvester.
Alcanza la madurez creativa cuando comienza a colaborar con Disney Italia, en un principio con historias de Mickey Mouse para a continuación, desde 1971 dedicarse al Pato Donald.
Aún cuando se le pide que cambie su estilo creativo, el de la escuela Bottaro por el más cercano al de Taliaferro continua fiel al suyo, personalizandolo y por el que son identificables sus trabajos.
Las parodias de Donald en relación a personajes de la literatura mundial, Verne, Swift, Hemingway, etc. son de lo más destacado del autor, por lo que es reconocido como uno de los mas importantes ilustradores del personaje, llegó a producir mas de cuatrocientas historietas para la compañia.
En Topolino colabora entre 1987 y 1990.