Colaborador fundamental de la revista Spirou, germen de toda una generación de dibujantes recordado sobre todo por su participación en la serie Les Petits Hommes (1967-2010).
Nació en la provincia valona de Lieja pero pasó parte de su infancia en Francia, en Libourne, Burdeos y las Árdenas, debido a la profesión de su padre, ingeniero. Gran aficionado a los tebeos desde chico, en cuanto se afincó en Bélgica se matriculó en el Instituto de Bellas Artes de Saint-Luc, en Lieja, con el objetivo claro de convertirse en dibujante de historietas. Hizo amistad ya antes de su graduación en 1961 con autores como François Walthéry, Jean Pleyers y Dany. Entró pronto a trabajar en Le Lombard, como asistente de Dino Attanasio en sus series Spaghetti, Bob Morane y Modeste et Pompon.
Tras prestar servicio militar se empleó como artista decorador en los grandes almacenes de Lieja llamados Grand-Bazar, y no volvió al cómic hasta 1966, cuando reemplazó a Dany como asistente de Jean Mariette, más conocido como Mittéï, al que ayudó en las series Désiré y Les 3A; luego colaboró con Tibet en Ric Hochet y con Maréchal en Prudence Petitpas (bajo el seudónimo Foal). Cansado de tanta asistencia, decidió presentar una obra propia y lo hizo en la competencia, al editor Dupuis. Era una historieta sobre los habitantes miniaturizados de la ciudad Rajevols que entusiasmó a los editores, así que Seron comenzó a desarrollar su serie Les Petits Hommes a partir de junio de 1967 en Spirou, sobre guiones de Despréchins, que desde 1972 comenzó a aparecer recogida en álbumes. Como Seron consideraba mediocres los argumentos de este primer guionista, recurrio a Mittéï (quien firmó aqui con el seudónimo Hao), con quien aún se hallaba trabajando, y desde 1970 los escribió él, ganando las historietas con el cambio considerablemente, destacando por ser más imaginativas y experimentales, sobre todo por los detalles de fantasía y ciencia ficción.
Aparte de esta serie, que le mantuvo ocupado hasta 2010, Serón trabajó también en otros proyetos. En Pif Gadget desarrolló La Famille Foal (luego recogida en álbum como La Famille Martin), una tira de humor bajo el seudónimo Foal, que ya había utilizado en Journal de Tintin y Kuifje. En Spirou, entre 1977 y 1986, trabajó en la serie de inspiración mitológica Aurore et Ulysse (luego rebautizada Les Centaures), protagonizada por dos centauros azules que son castigados por sus dioses a viajar en el tiempo por el mundo de los mortales (fue el guionista principal Stephen Desberg).
A partir de 1999, Seron elaboró cómics más maduros y comprometidos para los sellos P & T Productions y Joker Éditions. Por ejemplo, Les Petites Femmes (1999-2009), serie sicalíptica que no derivaba de Les Petits Hommes. Desarrolló algunos otros trabajos eróticos en el final de su trayectoria artística.