Colaboró como historietista en algunas revistas argentinas como la infantil Anteojito y la veterana Billiken (nacida en 1919) hasta que, debido a los cambios políticos de Argentina, optó por trasladarse a Barcelona, donde entró a trabajar en Bruguera. Allí colaboró primero con la guionista Armonía Rodríguez, esposa de Víctor Mora, y junto con el novelista Andreu Martín (que sería su pareja sentimental), entonces guionista de autores como Raf o Segura.
Con Andreu Martín, desarrolló una larga colaboración en el terreno de la historieta infantil, juvenil y para adultos. Su primera gran colaboración fue Joanot Trobador (1977), que apareció en la revista catalana Cavall Fort y se mantuvo durante tres años. Ambos elaboraron series como Dr. Delclós o Sam Balluga (1978), que apareció por primera vez en la revista El Jueves y que continuó con una segunda e inacabada aventura en la efímera Metropol, en 1984.
Pero, sin duda, la colaboración más popular de Mariel con Martín es la serie Contactos, nacida originariamente con el nombre Bruc-2 (1978) para Sal Común, y que fue rebautizada al pasar a las páginas del semanario El Jueves en 1980. De esta serie se publicó un álbum en la editorial Formentera y otros tres en la colección Pendones del Humor de Ediciones El Jueves.
Uno de los personajes de Contactos es la joven Mamen, una pelirroja pecosa y sexy que a partir de 1983 y hasta 2011 gozó de serie propia en El Jueves con guiones de Manuel Barceló, tras el distanciamiento profesional y sentimental entre Mariel y Martín. En las páginas de Mamen el resto de protagonistas de Contactos pasan a un segundo plano y sólo intervienen en función de su relación con la protagonista. El tono realista de la serie hizo que los personajes fueran creciendo y la mayoría terminasen casados o siendo padres. Se publicaron nueve álbumes recopilatorios de la serie.
En 1988 realizó para el TBO de Ediciones B, con guiones del director de la publicación, Víctor Mora, varias páginas de una corta serie llamada Secretos del cine, cuyo último episodio guionizó Barceló. En 1990, Mariel y Manel Barceló volvieron a colaborar con una serie de 37 tiras para El Periódico de Catalunya titulada Night & Day.