George Swanson comenzó su carrera como animador en los estudios Carlson (trabajó, por ejemplo, en la adaptación de The Gumps), aunque ya era un avezado dibujante de tiras de prensa humorísticas, dotadas de un ritmo alocado, las cuales firmaba como Swan.
El trabajo de Swanson como historietista fue importante en su época. Su primera serie de éxito, Salesman Sam, influyó en el trabajo de otros maestros del cómic, como Milt Gross, Bill Holman, Boody Rogers, Jack Cole, Basil Wolverton o Will Elder. Esta serie, Salesman Sam, fue desarrollada para la agencia NEA, de Gene Ahern, y fue estrenada como tira diaria el 6 de septiembre de 1921, agregándose una página dominical en diciembre de 1922. La serie fue conducida por Swan hasta 1927, cuando William Hearst, hambriento de talento y obsesionado con los mejores creadores de cómics, vio algo especial en la tira de Swanson y lo contrató ese año para trabajar en su agencia, King Features Syndicate, en una serie muy parecida, la cual fue titulada High Pressure Pete. El continuador de Salesman Sam fue C. D. Small, que siguió el estilo de Swan hasta 1936.
En 1943, Swan creó para King Features la tira cómica Dad's Family, que mas tarde sería retitulada The Flop Family, y por la cual sería reconocido mundialmente. La importancia de esta serie radica, tal y como promocionaba la agencia de Hearst, en que representaba el clima de los hogares americanos del momento. No unos hogares exageradamente ficticios, sino: "Un hogar. El hogar de todos los lectores. Es América en mangas de camisa y ropa de casa. Donde quiera que aparezca la familia Flop, sus seguidores declaran: '¡Somos nosotros!'". Swanson dibujó The Flop Family hasta 1981, prácticamente hasta su muerte en enero de 1982. En España, la revista Lupita publicó quince páginas de The Flop Family bajo el título Dulce Hogar.
Otras series del autor fueron: Officer 6 7/8 y Elza Poppin'.