Pequeña editorial nacida en Badalona en 1870, sin denominación específica en un comienzo, con sede en el Convento de la Providencia, en la calle Amús. Adoptó con posterioridad la denominación "Casals - Barcelona", con sede en el Apartado 20 de Badalona, y fue expandiendo su negocio, hasta que abrió una librería e imprenta en Barcelona, la Librería Casals (sita en calle Caspe, 108). A partir de este negocio se fundó la empresa editora Editorial Casals S. A., especializada en materiales dirigidos a la infancia, en libros de texto y materiales complementarios, más literatura infantil y juvenil.
Por lo que respecta a los tebeos, fue el sello editor de la revista misional LING-LING! y luego siguió lanzando algunos tebeos confesionales, más algunas ediciones de historieta en catalán, entre ellas los álbumes de cómic de Massagran. La Imprenta Casals, filial de la empresa, fue imprenta de tebeos de cuentos de hadas.
Se convirtió en grupo editorial en 1992, cuando adquirió el sello Combel Editorial y comenzó una expansión internacional.